Hyundai ordena investigación para establecer por qué el interior del Palisade huele mal

Algunos usuarios han reportado que el familiar grande expele un olor similar al ajo.




Hace casi dos años, Hyundai llegaba al Salón de Los Ángeles con su gran apuesta en ese minuto: el enorme SUV Palisade, un vehículo hasta para ocho ocupantes. Ahora las noticias sobre el familiar más grande de Hyundai no se relacionan con las buenas ventas ni con su gran espacio, ni menos su buen estándar en seguridad. El Hyundai Palisade se toma los portales norteamericanos nada menos que por el mal olor que habita en su interior. ¿Cómo? Pues ni en Hyundai saben el porqué, y por lo mismo ordenaron una investigación interna para dar solución en la cadena de montaje y también de los Palisade que ya ruedan por Estados Unidos.

Las alarmas sobre los olores indeseados del Palisade saltaron en foros, donde numerosos clientes reportaron esta incómoda sensación. Mientras algunos dijeron que olía “realmente mal”, otros tantos lo compararon con una fragancia similar a la que expele el ajo. Algunos escribieron que pensaron venía de las alfombras del piso, por lo que las cambiaron, pero nada mejoró. También algunos usuarios dijeron haber creído que el problema venía en la calefacción, los cinturones de seguridad o incluso los apoyabrazos. Para algunos el olor se va, pero otros dicen seguir percibiéndolo. Sugestión o no... ¿quién va a esperar oler algo desagradable en un auto nuevo? Lo cierto es que el Hyundai Palisade no está oliendo de forma agradable.

Según aventura Cars.com, este defecto estaría presente solo en el Palisade Limited y podría estar relacionado con interiores de color más suave y tapicería de cuero Nappa. La publicación reseña que el olor parece venir de ahí, e incluso del relleno de los asientos más que en la cobertura.

“Estamos conscientes del problema y estamos en mitad de una investigación, la que incluye la identificación y validación de la reparación. Una vez que este sea confirmado como efectivo, emitiremos un boletín de servicio técnico a nuestros concesionarios para detallar la manera en que el asunto será resuelto”, dijo un portavoz de Hyundai a The Drive.

No se dijo nada respecto de plazos o qué se necesitará. Hasta ahora la única solución parece ser un pinito de olor o un desodorante ambiental. En Chile el Hyundai Palisade de motor 3.5 litros bencinero acaba de ser homologado el 12 de agosto. Es de esperar que no venga con este peculiar bug, que asoma como un caso ideal para el Equipo Nariz...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.