¡Impresionante! BMW crea traje con alas eléctrico que permite volar a 300 km/h

En el video se puede ver al saltador profesional austriaco Peter Salzmann triplica la velocidad de vuelo y también el tiempo de recorrido.




Un traje con alas y propulsión eléctrica que permite surcar los cielos a velocidades de infarto. Eso es lo que ha creado BMW en colaboración con Designworks y el paracaidista y saltador profesional austriaco Peter Salzmann.

El sueño de Salzmann era poder llegar a volar más lejos y conseguir ganar altitud otra vez después de realizar el salto. Fue así que presentó un proyecto a BMW y luego la compañía alemana aceptó el reto, consiguiendo crear el Electrified Wingsuit que le permitiría al austriaco mejorar sus resultados en el aire.

Además de alas, la unidad de vuelo consta de dos hélices de carbono encapsuladas que actúan como impulsores, cada una con una potencia de 7,5 kW (unos 10 caballos), que se mueven a una velocidad de unas 25.000 revoluciones por minuto y con una potencia conjunta de 15 kW disponibles durante aproximadamente 5 minutos.

Así, mientras que un traje volador sin propulsión permite alcanzar velocidades de unos 100 km/h, con este nuevo traje propulsado, Peter Salzmann consiguió velocidades superiores a los 300 km/h. Más allá de la velocidad, eso sí, lo interesante fue que le permitió ganar altitud de nuevo con los impulsores, en vez de simplemente descender.

El salto tuvo lugar sobre las cimas de las montañas de los Alpes austriacos donde el paracaidista, junto a otros dos pilotos, se lanzaron desde un helicóptero a una altitud de unos 3.000 metros en dirección a un macizo montañoso.

“Con ayuda del motor eléctrico, Salzmann aceleró más rápido que sus compañeros y fue capaz de volar a través de la cima en un vuelo empinado”, subrayó la firma de la hélice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.