Jeep estrena el Compass 4xe plug-in hybrid, el primer modelo electrificado de la marca en la región

Gracias a su naturaleza de doble alimentación, el Compass PHEV logra un consumo en ciudad de 25,4 km/l y ofrece una autonomía superior a los 900 km.




Este lunes Stellantis presentó en Brasil el nuevo Compass 4xe, el primer Jeep electrificado de la región, que, además, corresponde a uno del tipo híbrido enchufable. El nuevo todoterreno de la marca estadounidense presenta como credenciales un rendimiento en ciudad que alcanza casi los 26 km/l y una autonomía máxima de 900 km. Además, el Compass con enchufe puede andar hasta 50 km en modo 100% eléctrico.

En concreto, la versión electrificada del Compass se une a las de producción brasileña, posicionándose como la más alta de la gama. Se ensambla en Italia y está animada por un motor turbo bencinero de 1.3 litros de 180 caballos y un propulsor eléctrico que aporta otros 60 Hp a la fórmula. Mientras el primer bloque se encarga de mover el eje delantero, el otro corazón se concentra únicamente en las ruedas de atrás. Cuando ambos motores actúan, el Jeep Compass 4xe entrega una potencia total de 240 Hp. La marca declara un 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

El Compass 4xe dispone de una batería alimentadora del motor eléctrico de 11,4 kWh de capacidad, que puede ser cargada del 0 al 100% en exactos 100 minutos, cuando está conectado a un enchufe rápido. Es este mismo conjunto de batería y motor que permite al vehículo rodar hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico, seteo en el que alcanza 130 km/h de velocidad punta (con ambos motores llega sobre los 200 km/h).

El ser el nuevo Jeep Compass más alto del line-up, este modelo 4xe incorpora una serie de elementos de corte premium, tales como un sistema de audio Alpine de alta fidelidad, cargador inalámbrico de celulares y una pantalla de 10,1″ compatible de forma remota con Android y iOS.

El primer Jeep electrificado de la región tiene un precio en Brasil de 349.990 reales, o sea, unos $ 59 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.