Joven promesa: McLaren ficha a piloto de solo 13 años

El equipo británico apoyará a Ugo Ugochukwu en su ascenso en el mundo del motor.




Ugo Ugochukwu, así se llama el piloto estadounidense de solo 13 años que McLaren Racing acaba de fichar entre sus filas. Se trata de una joven promesa del automovilismo deportivo, ganador el año pasado del Europeo de Karting FIA OKJ. El último de varios títulos conseguidos en su prematura carrera, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Este acuerdo posibilita a McLaren Racing para contar con los servicios de Ugo en el futuro. En tanto, que el joven piloto se beneficiará del apoyo de la equipo británico, que además de competir en la Fórmula 1, también lo hace en la Indycar.

“Estoy muy contento de haber sido contratado por un equipo tan emblemático como McLaren tan pronto. Tener su apoyo es fantástico y es el sueño de cualquier piloto joven. Ahora mismo estoy centrado en crecer como piloto, así que tener a McLaren a mi lado solo puede ayudarme, tanto dentro como fuera de la pista”, señaló Ugochukwu.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, por su parte, aseguró: “Hemos seguido con interés el progreso de Ugo, así que cuando se ha presentado la oportunidad de contar con él, no tuvimos dudas. Ahora nos centraremos en dar a Ugo el apoyo correcto que necesita para desarrollar su potencial”.

Este fichaje recuerda a cuando Ron Dennis decidió apoyar a un joven Lewis Hamilton a través del equipo júnior de karting de Mercedes, también con solo 13 años y que hoy es heptacampeón del mundo de F1.

“Ugo es un joven talento prometedor con grandes perspectivas de desarrollo. Aunque todavía está al principio de su carrera, está claro que tiene los ingredientes para tener éxito en este deporte”, afirmó Andreas Seidl, director del equipo McLaren de F1. “Este fichaje refleja nuestro enfoque para identificar y apoyar a los nuevos talentos, pasando de un programa formal de jóvenes pilotos a una base más adaptada”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.