Ken Block apunta al Pikes Peak con un potente y singular Porsche 911

Pese a ser embajador de Audi, el piloto estadounidense estará arriba de un exclusivo vehículo en el cual pretende sorprender en la legendaria competencia.




Ken Block sorprendió al mundo tras anunciar que correrá el Pikes Peak con un Porsche edición especial que cuenta con una potencia máxima de 1.400 Hp y de esta manera espera quedarse con el primer lugar.

Cuando hablamos de Ken Block es estar en presencia de un piloto que ha competido en casi todos los lugares del mundo, es más, también corrió el Pikes Peak International Hill Climb en el 2005 con un vehículo de rally del Grupo N. Si bien, no luchó por el título general ahora tiene pensado llegar a lo más alto en un auto inigualable.

Pero, ¿con qué auto correrá en esta nueva edición de la reputada prueba?

Se trata de un Porsche 911 denominado “Hoonipigasus”, este modelo es una creación de Hoonigan Racing Division y BBi Autosports. BBi es una tienda ubicada en Estados Unidos que se dedica a modificar vehículos y ya ha competido en el Pikes Peak y siempre ha estado ligado a Porsche.

Ahora esta creación es desde cero y tiene toda la pinta de un 911 clásico, pero con la diferencia que bajo el capó hay una verdadera bestia. Se trata de un vehículo AWD que trae 1.400 caballos de fuerza, motor 4.0 litros bóxer sobrealimentado de dos turbos, de seis cilindros y pesa solo 998 kilos.

¿El nombre de dónde proviene?

“Hoonipigasus” se obtiene por un juego de palabras que proviene de la marca Hoonigan y fue el artista callejero “Trouble” Trevor Andrew quien diseñó el esquema de un tributo al 817/20 de 1971 y fue tildado como “Pink Pig”. Lo demás proviene de una asociación con Mobil 1 y un logo de Pegaus.

De esta forma, el piloto buscará el triunfo en el Pikes Peak International Hill Climb 2022 que se realizará el próximo 26 de junio. Sin lugar a duda, el “Hoonipigasus” y su piloto Ken Block estarán dentro de los favoritos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.