Kia cierra el año con el estreno del renovado Cerato 5

El hatchback coreano presentó el facelift de su tercera generación. Los precios van desde $ 18.990.000.




Un año de variadas novedades completará Kia en nuestro país. La firma coreana arrancó la temporada con el estreno del nuevo Sonet, le siguieron las nuevas generaciones de los familiares Sorento y Carnival, para luego continuar con el facelift de los Rio 4 y Rio 5. Hoy, la renovación se completa con el arribo del Cerato 5.

El hatchback coreano dio a conocer los cambios de su tercera generación estrenada en 2018. Los cambios son diversos, desde una imagen más moderna y juvenil a un mayor equipamiento en tecnología y seguridad.

En diseño, cambia por completo la parrilla frontal, con la clásica “nariz de tigre” ahora pegada a estilizados grupos ópticos con luces LED, el mismo tipo de luces que llevan las de posicionamiento, diurnas (DRL) y neblineros. Solo los focos principales son halógenos en la versión de entrada y LED en la superior.

Por el costado ahora se aprecian llantas de aleación de 17′', mientras en la zaga también se incorporan luces LED.

En el interior, a la presencia de un sunroof delantero, se suma un upgrade importante en tecnología y conectividad.

En este punto, destaca la radio touch de 8′' enlazable de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, además de cargador por inducción (inalámbrico) para celulares. También cuenta con climatizador dual y llave inteligente con encendido de motor a distancia, lo que nos permite ajustar la climatización antes de subirnos al auto.

Más tecnología y seguridad

El renovado Cerato 5 mantiene la misma plataforma al igual que las dimensiones (4.510 mm de largo, .1800 mm de ancho, 1.445 mm de alto y 2.700 mm de distancia entre ejes). El maletero también sigue en los 428 litros, uno de los más amplios de un segmento que comparten con el Peugeot 308, Mazda 3, Seat León, entre otros.

A nivel motriz, contará con dos alternativas. La unidad de entrada lleva el bloque Gamma de 1.6 litros que desarrolla 126 Hp, asociado a una caja automática de seis marchas. El precio es de $ 18.990.000.

Como tope de gama la versión GT, gestionada por un motor 1.6 Turbo que entrega 201 Hp, enlazado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Al margen del propulsor, el Cerato 5 GT se distingue por asientos de cuero, volante más deportivo y pedaleras de aluminio.

En cuanto a la seguridad, en esta actualización da un paso adelante respecto de versiones salientes, destacando la presencia de seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, alerta de punto ciego, detección de tráfico cruzado, control crucero, sensores delanteros y traseros, asistente de partida en pendiente y cámara de retroceso.

El objetivo de Kia es aumentar las ventas del modelo saliente, colocando entre 150 y 200 unidades anuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.