La Extreme E debuta con triunfo del equipo Rosberg X Racing

ALULA, SAUDI ARABIA - APRIL 03: Molly Taylor (AUS)/Johan Kristoffersson (SWE), Rosberg X Racing during the Desert X-Prix at AlUla on April 03, 2021 in AlUla, Saudi Arabia. (Photo by Colin McMaster / LAT Images)

El binomio compuesto por Johan Kristoffersson y Molly Taylor se impuso en el desierto de Al-Ula, Arabia Saudita.




El equipo Rosberg X Racing hizo historia al quedarse con el Desert X Prix, la primera fecha de la Extreme E, el nuevo campeonato de todoterrenos eléctricos que se disputa en los lugares más recónditos del planeta con el objetivo de concientizar sobre el cambio climático. Tras una brillante actuación del duo compuesto por Johan Kristoffersson y Molly Taylor, el binomio que trabaja bajo las órdenes del ex campeón de la F1, Nico Rosberg, se alzó con una merecida victoria en el desierto de Al-Ula, Arabia Saudita.

Pese a que no tuvo los lugares de privilegio en las clasificaciones y a que fueron penalizados con 60 segundos por exceder el límite de 30 km / h en la zona de cambio de piloto, el duo Kristoffersson-Taylor logró quedarse con el triunfo cuando debió disputar la ronda final frente a Sébastien Loeb-Cristina Gutiérrez (X44), Timmy Hansen-Catie Munnings (Andretti United) y Carlos Sainz-Laia Sanz (Sainz XE Team), demostrando velocidad, habilidad y control en condiciones muy desafiantes.

Nico Rosberg, fundador y director ejecutivo de Rosberg X Racing, tras la victoria comentó que “esto es una locura. Estoy muy agradecido con todo el equipo por el esfuerzo realizado este fin de semana, que ha sido intenso y realmente al límite. Todo ha ido muy bien y todo el mundo ha trabajado muy bien.

ALULA, SAUDI ARABIA - APRIL 04: Molly Taylor (AUS)/Johan Kristoffersson (SWE), Rosberg X Racing Catie Munnings (GBR)/Timmy Hansen (SWE), Andretti United Extreme E Cristina Gutierrez (ESP)/Sebastien Loeb (FRA), X44 during the Desert X-Prix at AlUla on April 04, 2021 in AlUla, Saudi Arabia. (Photo by Colin McMaster / LAT Images)

“Tenemos un equipo fantástico de ingenieros y mecánicos, que se prepararon perfectamente para este primer fin de semana con tantas incógnitas, y Molly y Johan hicieron un manejo fenomenal. Ninguno de los dos se equivocó en condiciones realmente difíciles, y ambos mostraron una velocidad increíble; su actuación fue realmente inspiradora y me sentí muy orgulloso de verlos. Volver para reclamar la victoria después de una penalización de 60 segundos causada por un problema técnico es simplemente increíble, y definitivamente son ganadores merecedores. Para el campeonato en general, ha sido un buen comienzo “.

Molly Taylor, piloto de Rosberg X Racing, comentó “¡Qué comienzo de temporada tan asombroso! Se siente un poco surrealista, con tanta anticipación y preparación antes del fin de semana y todos vinimos aquí sin saber realmente qué esperar. Definitivamente fue extremo. Era la primera vez que experimentamos un terreno así, y en cada vuelta, el curso cambiaba, había tantas variables diferentes con las que lidiar. Solo queríamos aprovechar al máximo el poco tiempo que teníamos en el automóvil, cada kilómetro.

ALULA, SAUDI ARABIA - APRIL 03: Molly Taylor (AUS)/Johan Kristoffersson (SWE), Rosberg X Racing during the Desert X-Prix at AlUla on April 03, 2021 in AlUla, Saudi Arabia. (Photo by Steven Tee / LAT Images)

Tuvimos un pequeño problema en el pit lane durante la clasificación, pero aparte de eso, fuimos los más rápidos en cada sesión. Tienes que ser rápido cuando cuenta, ser inteligente cuando cuenta y tomar los grandes movimientos cuando cuenta, y que todo se uniera cuando importaba fue realmente especial. Muchísimas gracias a Johan, sus primeras vueltas fueron una locura, y el equipo ha hecho una cantidad increíble de trabajo detrás de escena”.

Johan Kristoffersson, por su parte, señaló que “en primer lugar, felicitaciones al equipo. Tuvimos algunos problemas menores, pero vinimos aquí muy bien preparados, lo que nos hizo la vida mucho más fácil en la pista. Este deporte no se trata solo de los conductores; se trata de que el equipo nos dé las herramientas para hacer el trabajo. Con una cantidad tan limitada de tiempo en la pista, debes tener la confianza de que el auto hará lo que le pidas, y los muchachos de Rosberg X Racing hicieron un trabajo increíble para darnos a Molly y a mí un gran auto.

ALULA, SAUDI ARABIA - APRIL 04: Catie Munnings (GBR)/Timmy Hansen (SWE), Andretti United Extreme E, 2nd position, Molly Taylor (AUS)/Johan Kristoffersson (SWE), Rosberg X Racing, 1st position, Nico Rosberg, founder and CEO, Rosberg X Racing, and Cristina Gutierrez (ESP)/Sebastien Loeb (FRA), X44, 3rd position, on the podium during the Desert X-Prix at AlUla on April 04, 2021 in AlUla, Saudi Arabia. (Photo by Sam Bloxham / LAT Images)

Molly actuó fantásticamente; fue ella la que marcó la diferencia en la primera ronda clasificatoria. Cuando estás a la cabeza, necesitas encontrar el equilibrio adecuado entre retroceder demasiado y arriesgar demasiado, lo cual es una nueva experiencia de aprendizaje en esta situación”.

En cuanto al evento y al resultado que deja la primera fecha, Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, señaló que “hemos trabajado muy duro en esto durante muchos años, y finalmente todo ha salido bien este fin de semana. Realmente ha estado más allá de mis expectativas más locas. Si hubiera escrito un guión para el fin de semana perfecto, no podría haber encontrado nada mejor que lo que hemos presenciado estos dos últimos días; nunca había visto carreras tan extremas en mi vida.

“Este primer fin de semana de carrera tendrá una gran influencia en cómo evoluciona Extreme E, y una de las razones por las que me siento tan orgulloso es que hemos construido esta plataforma donde las mujeres piloto pueden brillar como se merecen. Lo que hemos visto de ellos aquí es extraordinario, un talento y un coraje increíbles, y en general, creo que es justo decir que realmente hemos dejado nuestra huella. Estoy en la luna”, finalizó el creador de la competencia.

Posiciones Desert X Prix, Arabia Saudita

1. Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson / Molly Taylor)

2. Andretti United (Timmy Hansen / Catie Munnings) +23.73 s

3. X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) +1m38.09 s

Ránking Extreme E 2021

1. Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson / Molly Taylor) 35 puntos

2. X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) 30 puntos

3. Andretti United (Timmy Hansen / Catie Munnings) 28 puntos

4. ACCIONA | Sainz XE Team (Carlos Sainz / Laia Sanz) 26 puntos

5. Hispano Suiza XITE Energy Team (Oliver Bennett / Christine Giampaoli Zonca) 20 puntos

6. JBXE (Jenson Button / Mikaela Åhlin-Kottulinsky) 17 puntos

7. ABT Cupra XE (Mattias Ekström / Claudia Hürtgen) 13 puntos

8. Segi TV Chip Ganassi Racing (Kyle LeDuc / Sara Price) 12 puntos

9. Veloce Racing (Stéphane Sarrazin / Jamie Chadwick) 8 puntos

Próximas fechas:

Ocean X Prix: Lago Rosa, Senegal, 29-30 mayo

Arctic X Prix: Kangerlussuaq, Groenlandia, 28-29 agosto

Amazon X Prix: Pará, Brasil, 23-24 octubre

Glacier X Prix: Tierra del Fuego, Argentina  11-12 diciembre

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.