La FIA ordena ‘inmediata investigación’ ante el escándalo de este domingo en el Mundial de Karting

La Federación Internacional del Automóvil emitió un breve comunicado para anunciar que pondrá bajo la lupa los hechos que terminaron en una vergonzosa pelea entre pilotos y equipos en Lonato, Italia.




Un hecho surrealista y antideportivo en pista y una descomunal pelea terminada la carrera. Eso fue lo que ocurrió este domingo en el Mundial de Karting en una prueba en la ciudad de Lonato, Italia, cuando el piloto Luca Corberi, de 23 años, quien había quedado fuera de competencia tras una acción propia de carrera, tomó una pieza de su mismo auto y se la arrojó a su rival Paolo Ippolito, quien seguía girando en el circuito. La Federación Internacional del Automóvil emitió un comunicado este mismo lunes para dar cuenta de su “profunda preocupación” y de que ya inició una investigación. El excampeón de F1 Jenson Button pidió sanción de por vida para Corberi y su papá.

El británico Button se expresó en redes para opinar que tanto el piloto como su padre deben ser impedidos de manera vitalicia de cualquier actividad ligada al motorsport y patrocinada por la FIA. “Luca Corberi ha destrozado cualquier oportunidad de una carrera profesional tras su comportamiento repugnante de hoy en la final del Mundial de Karting de la FIA. Su padre es el propietario del circuito y se lo ve empujando a un tipo contra un muro. Prohibición de por vida para estos idiotas, por favor”, dijo el británico. Es que más allá de la increíble actitud de Corberi, quien al momento del incidente luchaba por la 15ª posición, terminada la carrera, el propio piloto y su padre (además, dueño del circuito) se fueron encima de Ippolito para propinarle golpes, algo que quedó registrado en varios videos.

Felipe Massa, presidente del Mundial de Karting, expresó que los responsables enfrentarán consecuencias, lo que a todas luces tiene pinta de ser una sanción de por vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.