La Fórmula 1 decidió no reemplazar el GP de Rusia

Tras la cancelación del evento en febrero del presente año, la Fórmula 1 ratificó que no habrá sustituto de esta carrera.




Fue el 25 de febrero cuando la Fórmula 1 decidió cancelar el GP de Rusia que estaba previsto para la última semana de septiembre, una de las tantas medidas tomadas por diversos organismos deportivos luego de la invasión de Rusia a Ucrania. Ahora, la organización detalló que no existirá un reemplazo y el calendario del 2022 contará con 22 carreras.

Tras esta determinación, el calendario quedó con una brecha de dos fines de semana sin carrera ya que la final de la temporada en Monza está prevista para el 11 de septiembre y el inicio de la serie de eventos en Singapur es el 2 de octubre.

La carrera del GP de Rusia estaba prevista el 25 de septiembre pero fue cancelada por la organización por las circunstancias que vive dicho país y se suma a que la Fórmula 1 canceló el contrato que los unía. Si bien, los máximos responsables buscaron sustitutos para mantener el calendario récord de 23 premios, lamentablemente no lograron concretar una nueva fecha.

De hecho, se rumoreaba que Qatar podía ser uno de los principales candidatos a ser el sustituto real puesto que fue sede de carrera de la Fórmula 1 el año pasado en Doha, pero la gran traba fue el compromiso que tiene dicho país con la organización del Mundial de Fútbol de la FIFA. De igual manera, se espera que el próximo año cuente con una competición.

Otro candidato que estuvo en la órbita de la organización fue Europa, con el regreso del GP de Alemania, sin embargo, por problemas logísticos impidieron dicha realización.

Finalmente, la organización tomó la decisión de no sustituir el evento, lo que significa que el calendario tendrá 22 grandes premios. Se espera que tras esta confirmación la recepción por parte de los equipos sea de buena manera y les sirva para que puedan seguir desarrollando nuevos vehículos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.