La fuerte apuesta de Exeed para consolidar su presencia en el segmento premium

Exeed Exlantix ES

Con más de 700 unidades vendidas durante 2023, la primera marca de origen chino en apuntar sobre el mercado generalista en Chile comenzará una ofensiva de productos que apuntan a elevar la vara.




Exeed debutó en Chile a mediados de 2022 con la premisa de posicionarse como la primera marca de origen chino en apuntar a un segmento de mercado premium. Sus tres modelos LX, TXL y VX han conseguido hacerse un lugar en sus respectivos segmentos.

En su primer año y medio en el mercado local, Exeed ha comercializado en total 1.248 unidades, pasando del 0,1% al 0,2% de market share entre 2022 y 2023 en el total de la venta de vehículos nuevos en Chile.

Es por esto que la firma representada por Astara, apunta a renovar e incorporar productos para su segunda etapa de presencia en el mercado nacional: la consolidación.

Lo anterior se debe a que a pesar de su precio, notablemente elevado frente al resto de fabricantes del origen, continúa siendo un ítem ventajoso frente a otras firmas enfocadas al cliente de alto poder adquisitivo.

La estrategia es incorporar productos que se puedan posicionar sobre la gama de productos actual, acercándose un poco más en precio a sus rivales, pero ofreciendo mayor equipamiento, potencia y confort.

Los planes para 2024

Además de fortalecer la experiencia que se vive en los concesionarios, como salas de espera, unidades de test drive y despliegue en regiones, la gama de modelos recibirá una notable actualización para continuar siendo competitivos.

Exeed RX

Durante el segundo trimestre de este año se incorporará el totalmente nuevo RX, un modelo que llega a posicionarse como un SUV mediano más juvenil, que con cerca de 4,7 metros de largo y capacidad para 5 pasajeros, pretende ofrecer potencias cercanas a los 250 HP, tracción AWD y suspensión controlada electrónicamente. El RX estará sobre el TXL en términos de precio, acercándose a los valores de VX, que le hará un espacio en términos de valor, gracias a su rediseño.

Algunas de las características del RX que ya fueron confirmadas por la marca son 7 modos de conducción, 8 airbags, 24 asistencias a la conducción, sistema de audio Sony con 14 parlantes, incluyendo en las cabeceras delanteras, doble pantalla curva de 24 pulgadas, llave con sistema NFC y asientos con función de masaje.

Interior del nuevo Exeed VX

Luego, en el tercer trimestre, un punto importante es la renovación de VX, el cual es el modelo más grande ofrecido por la marca. Con casi 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,8 metros de alto, permite acomodar a 7 pasajeros en sus 3 filas de asientos. Si bien su tamaño, potencia y equipamiento van acorde a un posicionamiento premium, lo cierto es que hay ciertos ítems donde podríamos pedir más. Eso es lo que precisamente apuntan a solucionar con el facelift de este producto, el que mantendrá el combo mecánico de 2 litros, 245 HP, 385 NM y tracción AWD.

Dentro de los ítems que llegan para reforzar la imagen de este producto es un discreto rediseño exterior, la incorporación de más bolsas de aire para totalizar 10 airbags, 26 asistencias a la conducción, sistema de audio Sony con 23 parlantes, tercera fila de asientos con sistema One Click para abatir los respaldos y un renovado tablero que integra 3 pantallas, donde la tercera pantalla estará ubicada frente al copiloto, quien disfrutará de un sistema de infoentretenimiento propio, totalizando 40,2 pulgadas de pantalla en su tablero.

Exeed Exlantix ES

En el cuarto trimestre será el turno del primer sedán eléctrico de Exeed, el Exlantix ES. Un modelo que llega para competir en el segmento de lujo eléctrico, con productos de la talla del BYD Seal, BYD Han, Mercedes Benz EQS y Porsche Taycan. Este modelo construido sobre la plataforma E0X de Chery, cuenta con arquitectura de 800v, lo que permite mejorar notablemente sus números frente a otros autos del segmento: Autonomías de entre 500 y 700 kms, capacidad de recargar 200 kms en 10 minutos (Si la velocidad del cargador lo permite), versión AWD, aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos y suspensión neumática. No hay precios confirmados, aunque podemos vaticinar que su valor podría duplicar el de su SUV tope de gama actual.

Ya hacia fines de 2024 se integrarán los rediseños de LX y TXL, de los cuales no se adelantó mayor información, pero de los cuales arribarán noticias próximamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.