Llega la segunda generación del Lexus NX e inicia un nuevo capítulo de la marca

Arriba con cuatro versiones, tres de ellas son híbridas y solo una de gasolina. Su precio parte desde los $45.990.000 hasta los $63.190.000.




Lexus presentó en Chile el nuevo NX. Se trata del primer modelo con el concepto Next Chapter, el cual se encuentra basado en tres grandes pilares: nueva visión de diseño, de experiencia de conducción y electrificación. De este modo pretende ser uno de los líderes de la electromovilidad y ahora presenta este modelo híbrido con grandes prestaciones.

Según Takeaki Kato, Ingeniero jefe del modelo, “el nuevo NX se ha diseñado para adaptarse a los diferentes estilos de vida de los clientes de todo el mundo. En ese sentido, hemos renovado completamente sus principales virtudes, como la electrificación, el diseño, el rendimiento de la conducción y las tecnologías avanzadas”.

El NX es un modelo que tuvo sus inicios en 2014 y luego recibió una actualización en 2017. Ahora, en esta segunda generación, está basado en una estructura tridimensional y renovó en un 95% sus piezas, lo cual demuestra un trabajo en profundidad para lograr un acabado de primer nivel. Se evidencia un toque más refinado, entregando una imagen más deportiva y elegante.

Gracias al concepto “Lexus Driving Signature”, hubo una reducción en el centro de gravedad. Montado sobre la plataforma GA-K, le permite entregar una respuesta lineal entre la dirección, aceleración y frenada. De esta forma se genera una sensación de manejo diferente, más placentera y con una conexión especial con el vehículo.

Para mejorar precisamente la deportividad, la marca japonesa señaló que recurrió a pilotos profesionales para lograr un acabado perfecto en la dinámica del vehículo y lo hizo a través de diferentes pruebas de manejo en la pista de Shimoyama de Lexus. Los resultados llevaron a un perfeccionamiento en el sistema de dirección y frenado, por lo que esta nueva generación del NX pretende sorprender a todos.

Las dimensiones del nuevo NX prácticamente no cambian, quedando en 4.660 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.660 mm de alto (-10 mm) y 2.690 mm de distancia entre ejes. El maletero por su parte cuenta con una capacidad de 520 litros.

En el interior, el Lexus NX es lujoso y cuenta con prestaciones de primer nivel, como lo son la calidad de sus materiales y sus terminaciones.

De serie cuenta con una pantalla de 9,8″, cargador inalámbrico, climatizador bi-zona, sistema de audio de 10 parlantes, cámara de retroceso. sunroof y tres modos de conducción (ECO, Normal y Sport). Según versión, añade cámara panorámica 360°, pantalla de 14″ y techo panorámico.

Por otra parte, la versión F-Sport añade elementos distintivos como lo son las butacas deportivas, palanca de cambios F-Sport, pedales deportivos, suspensión variable adaptativa, volante deportivo y todo con un diseño exterior más sport.

Seguridad y motorización

La seguridad es un aspecto clave en Lexus. En este caso, el NX cuenta de serie con ocho airbags, sensores delanteros y traseros y con la tercera generación del sistema Lexus Safety System+3, el cual mejora sus capacidades del sistema de seguridad de precolisión e incorpora nuevo cambios en el control crucero adaptativo que reconoce cambios en el tráfico delantero mucho antes y permite disminuir las probabilidades de accidentes. Además, gracias al nuevo sistema electrónico de entrada y salida E-Latch emite un nuevo aviso en caso de que se acerque por detrás un vehículo o ciclista impidiendo que se abra la puerta.

Respecto de la oferta, llega al país en cuatro versiones, con dos tipos de motorizaciones, destacando su motor híbrido de 2,5 litros y cuatro cilindros que es capaz de generar una potencia máxima de 240 Hp y 239 Nm de Torque, acoplada a una caja automática CVT.

La versión a gasolina, por su parte, se mueve por un motor 2,5 litros de cuatro cilindros, que eroga 204 Hp y 243 Nm de torque. También está asociada a una caja automática pero de ocho velocidades.

Precios del nuevo Lexus NX:

  • NX250 4x4 Premium: $ 45.990.000
  • NX350H 4x2 Premium: $ 48.990.000
  • NX350H 4x4 Lux: $ 60.190.000
  • NX350H F-Sport: $ 63.190.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.