Llegan a Chile los exclusivos Lotus Elise y Exige Final Edition

Con estas ediciones conmemorativas, el fabricante británico despide a estos dos icónicos deportivos.




Sabemos que Lotus dará un giro hacia la electromovilidad durante los próximos años. Su primer modelo a baterías será el Evija, en tanto, que ya anunció que su último modelo de combustión interna llevará por nombre Emira.

Mientras estos salen de sus líneas de producción, la marca británica ha comenzado a despedir a dos insignes de su firma: el Elise y el Exige, los cuales dicen adiós con una serie conmemorativa que ya se encuentra en Chile.

Según Quantum Group, representante en el país de Lotus, “los Elise y Exige Final Edition se presentan con colores únicos para la carrocería, acabados particulares para las llantas, nuevas molduras y con los respectivos distintivos de Final Edition”.

Específicamente, esta edición final se encuentra en los Elise Sport 240, Elise Cup 250 y Exige 390 Sport, con precios que parten en los $62 millones.

El Lotus Elise Sport 240 dispone de un motor 1.8 a gasolina supercargado, con cuatro cilindros, que, gracias a sus 243 Hp y 244 Nm de par máximo, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

El Elise Cup 250 potencia su aerodinámica gracias a un nuevo kit e incorpora amortiguadores deportivos Bilstein, barras estabilizadoras ajustables, una batería ion-litio, cristal trasero de policarbonato y un splitter delantero, difusor y alerón trasero más agresivos y livianos capaces de reducir el peso en conjunto hasta los 931 Kg.

Su motor eroga 248 Hp y 244 Nm de par máximo, con los que va de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Finalmente, el Lotus Exige 390 Sport Final Edition Lotus equipa un bloque V6 a gasolina de 3.5 litros supercargado, de 402 Hp y 427 Nm de par máximo, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Cuenta con llantas de aleación forjadas de 17 y 18 pulgadas con neumáticos Michelin Sport 4S.

Los tres deportivos de producción limitada tendrán un cuadro de instrumentos totalmente digital y personalizable y una palanca de cambios con todo su mecanismo al descubierto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.