Llega a Chile la renovada Serie F de camiones Chevrolet

La reconocida Serie F de origen Isuzu, ahora suma a su oferta camiones con transmisiones automáticas y automatizadas pensadas en reducir costos de operación y mejorar el confort.




Chevrolet lanzó en el país la renovada línea Serie F de camiones medianos. Estas unidades están orientadas a diferentes segmentos del transporte y buscan entregar más comodidad y prestaciones a los clientes. Entre los nuevos camiones se encuentran el Chevrolet FRR 1119 AMT y FTR 1524 AMT, ambos con transmisión automatizada, además del primer modelo con caja automática, el Chevrolet FVR 1724.

“Estos nuevos modelos de la Serie F nos permiten abarcar nuevos segmentos, con productos muy bien equipados y eficientes, ideales para ser parte de una flota en la industria minera, botellera, retiro de desechos, entre otras”, detalla Francisco Labbé, gerente comercial de camiones Chevrolet con Tecnología Isuzu.

Un cambio en la marcha

Los nuevos tipos de transmisión están pensados en brindar más apoyo a los conductores y facilitar la conducción. En el caso del FRR y FTR, fueron fabricadas por Isuzu en Japón, y cumplen con los estándares de las industrias más exigentes de Chile. También cuentan con un ‘Modo Eco’ de conducción que mejora el consumo de combustible versus el ‘modo normal’.

Es importante resaltar que, al no tener el pedal y conjunto de embrague, se reducen costos operativos y se apoya la eficiencia del negocio. Asimismo, ayuda a mejorar los hábitos de conducción, reduciendo la operación manual y evitando errores propios de conductores.

En tanto, el FVR 1724 tiene una transmisión automática fabricada por Allison, fabricante N°1 en este tipo de componentes para camiones. “Su sencillez y funcionalidad hacen más segura la operación del camión y mejora los costos de operación”, explica Francisco Labbé.

Más seguridad

La seguridad es un punto muy importante para los clientes y por eso que en estos nuevos modelos son los únicos del segmento con doble Airbag e incluyen la alarma de advertencia de cabina suelta, para que así el viaje comience siempre de manera segura. El sistema funciona mostrando una luz de alerta en el tablero y, si se enciende el motor, además emitirá una bocina de advertencia.

Mientras el Chevrolet FRR 1119 AMT cuenta con un motor turbodiésel de cuatro cilindros de 5.2 litros (190 Hp y 510 Nm), los FRR y FTR llevan el 7.8 litros de seis cilindros en línea que desarrollan 240 Hp y 706 Nm de par en ambos casos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agricultura vertical, permite asilar el frío, utilizar 70%-90% menos de agua y 95% menos de fertilizantes.