Mastodonte premium al acecho: Cadillac exhibe el nuevo Escalade-V, pero se reserva la info técnica

Según especulan desde sitios especializados estadounidenses, el emblemático Escalade vendrá con el motor V8 6.2 litros supercargado.




Es cierto, ni Cadillac ni Lincoln se venden en el país, pero de todos modos las marcas de lujo de General Motors y Ford Motor Co. no dejan de llamar la atención en este lado del mundo, ya sea por su altísimo equipamiento o por esos enormes motores que a nadie preocupa si dan siete, cuatro o menos kilómetros por litro de combustible. Ahora es Cadillac precisamente la marca que reveló el Escalade-V, una propuesta en el “peak de performance, atrevimiento, distinción de diseño, innovación y tecnología”.

Pese a que la marca norteamericana fue muy escueta, limitándose a decir que entregará más info en la primavera del norte (nuestro otoño), la prensa de EE.UU. adelanta que el Cadillac Escalade más afilado tomará el motor del sedán deportivo Cadillac CT5-V Blackwing, vale decir, llevará el generoso motor V8 supercargado de 6.2 litros, que desarrolla hasta ahora 668 Hp y 893 Nm de par.

Le llegada del Escalade-V supondrá un gran salto adelante en la parte alta del portafolio, que hoy cierra con el Escalde con el mismo bloque pero sin supercargador, que entrega 420 caballos.

Si alguien alguna vez decidiera importar una de estas unidades de forma particular, puede estar seguro de que jamás pasaría desapercibido...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.