Maxus fortalece su presencia entre los vehículos comerciales con el nuevo Deliver 9

El nuevo integrante de la familia llega en versiones cargo, minibus y cargo eléctrico.




A Maxus le ido muy bien este año en el mercado nacional. Con 6.366 unidades comercializadas entre enero y agosto, se ubica en el puesto nº 15 del ranking de ventas de vehículos livianos y medianos. Un gran mérito, sobre todo si se considera que en su portafolio no hay autos, ni SUVs, las carrocerías más demandadas por los consumidores. Eso sí, su camioneta T60 la rompe por estos días, ubicándose tercera entre las más vendidas (con 4.416 unidades), detrás de la Toyota Hilux y Mitsubishi L-200.

Así las cosas, hoy la firma china representada por Andes Motor robustece su oferta por el lado de los vehículos comerciales, gracias a la llegada del nuevo Deliver 9, el cual reemplaza al conocido V90 con una línea enfocada tanto en el traslado de pasajeros como de carga.

El Maxus Deliver 9 arriba en versiones Cargo, Minibus y Cargo EV. Esta última denominada eDeliver 9, posee un sistema de propulsión eléctrico, que dispone una potencia de 201 Hp y 310 Nm de torque. Su autonomía, en tanto, supera los 200 kilómetros.

Según la marca, su batería -con una capacidad de 51,5 a 88,5 kWh- se puede recargar entre 7 a 10 horas en una toma convencional; mientras que en carga rápida demora 45 minutos en recargarse al 80%.

Por otro lado, el Maxus eDeliver 9 cuenta con una capacidad de carga de 9,7 a 11 metros cúbicos.

Ahora bien, la versión Cargo con motor térmico, cuenta con un 2.0 turbodiésel, Euro 6, que eroga 163 Hp y 375 Nm, gestionado por una transmisión manual de seis marchas y con tracción delantera y/o trasera (según versión). Por otra parte, su capacidad de carga de 10,5 a 13 metros cúbicos, logra soportar una carga útil de hasta 1.300 kg.

En relación a su equipamiento, contempla aire acondicionado, volante multifunción con control crucero, radio con pantalla táctil de 10″ y Apple CarPlay, luz de día LED, encendido automático de focos principales, sistema Start/Stop de motor y modos de manejo.

En seguridad, dispone de frenos ABS, EBD, BAS, control de estabilidad, doble airbag frontal, cierre centralizado y sensores y cámara de retroceso.

La versión GLX (exclusiva del Deliver 9 Cargo) suma: cuatro airbags más, frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, sensores de estacionamiento delantero, monitor de presión de neumáticos y luces principales LED.

Finalmente, el Maxus Deliver 9 Minibus se presenta en dos versiones de 15 asientos reclinables más el conductor, ambas impulsadas por un mismo motor turbodiésel 2.0 litros de 148 Hp y 375 Nm de torque. Difieren en su transmisión, que puede ser mecánica o automática de seis marchas, y en la altura del techo, ya sea medio o alto.

Viene con el mismo equipamiento de serie de la variante Deliver 9 Cargo.

¿Precios? A partir de:

Deliver 9 Cargo $ 19.990.000

eDeliver 9 US$ 55.000

Deliver 9 Minibus $ 27.990.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.