McLaren correrá la próxima temporada de la Fórmula E

La marca británica estará presente en reemplazo de Mercedes-Benz en la temporada 2023.




Son varias las marcas que han anunciado el abandono de la Fórmula E, a las salidas de BMW y Audi, ahora se le suma el vigente campeón: Mercedes-EQ. Si bien, a principios del año pasado ya se había anunciado el acuerdo entre McLaren y la organización de Fórmula E, ahora se oficializa el trato y es la marca británica será quien tomará las riendas del equipo que antes era comandado por la firma de la estrella.

Mercedes-EQ llegó así a un acuerdo con la marca inglesa y traspasará todos sus derechos de la Fórmula E a McLaren, por lo que tendrá la gran responsabilidad de seguir compitiendo al más alto nivel.

El actual director de Mercedes-EQ, Ian James, comentó en Motosport que “Formar parte de la familia de McLaren Racing es un privilegio, ellos siempre han sido sinónimo de éxito y alto rendimiento. Este es un gran momento para todas las partes implicadas, pero, sobre todo, para las personas que forman este equipo. Ellos son los que mantienen su corazón latiendo. Poder seguir trabajando con ellos es lo que más me ilusiona”.

Fotografía de Motorsport

Se trata de un relevo que comenzará en 2023 y según Zak Brown director ejecutivo de McLaren mencionó que “Creo firmemente que la Fórmula E le dará a McLaren Racing una ventaja competitiva gracias a la comprensión de las carreras de vehículos eléctricos. Es satisfactorio proporcionar un hogar para el equipo de FE líder en su clase que ha construido Mercedes y que se convertirá en una parte de pleno derecho de la familia McLaren Racing. La Fórmula E complementará nuestro programa de carreras eléctricas junto con Extreme E”.

Este ingreso de la marca británica a la Fórmula E hará que estén compitiendo en prácticamente todas las competiciones: Fórmula 1, IndyCar, la Extreme E. Además, de la incorporación de McLaren, se le suma Maserati, amortiguando el abandono de grandes exponentes mencionados anteriormente.

De esta manera, se mantendrá la estructura campeona del equipo de la estrella y se espera consolidar con McLaren.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.