
Mercedes-Benz eSprinter: la próxima generación del furgón eléctrico se enfrenta al crudo frío europeo
El Sprinter de cero emisiones realiza pruebas a -30ºC, en la región sueca de Arjeplog. Se ensamblará a partir de 2023.

La división Vans de Mercedes-Benz está afinando en el Círculo Polar Ártico la puesta a punto del que es uno de sus productos más relevantes: el furgón Sprinter. En concreto, el fabricante alemán está sometiendo a las peores condiciones climáticas posibles la próxima generación eléctrica del polivalente utilitario que comenzará a ensamblarse la segunda mitad de 2023 en Charleston, Estados Unidos.

Según detalla Mercedes-Benz, el nuevo eSprinter -que sucederá a la actual variante eléctrica desarrollada sobre la tercera generación- se ha debido enfrentar a -30ºC, instancia en la que se analiza la performance sobre todo del pack eléctrico, además del comportamiento de circulación sobre nieve y hielo. La marca de Stuttgart agrega que las unidades son puestas en una cámara especial donde son enfriados previamente a iniciar las pruebas.
La ronda de ensayos del próximo Mercedes-Benz eSprinter no es al azar, puesto que, según se explica, nace de las conversaciones que mantiene con sus principales clientes de los rubros de reparto de correspondencia y encomiendas.

En comparación con el actual Sprinter eléctrico, la próxima generación contará con más del doble de opciones de configuración, en carrocerías chasis cabina, furgón y minibús. Luego de que el modelo entre en producción en 2023 en Estados Unidos, se unirán las plantas alemanas de Düsseldorf y Ludwigsfelde.
Para poner en la calle el Mercedes-Benz eSprinter 2024, la marca de la flecha plateada ha invertido nada menos que € 350 millones, dentro de lo cual se contempló también la adaptación eléctrica de los citados tres complejos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE