Mercedes-Benz tendrá autonomía en todos sus modelos gracias a Nvidia

El anuncio se hace luego de que se concretara una alianza con los gigantes de la tecnología, Nvidia, quienes ofrecerán a la marca la posibilidad de contar con actualizaciones online, e incluso podría llegar a la creación de una tienda de aplicaciones para la firma de la estrella.




Mercedes-Benz está trabajando a toda máquina para convertirse en protagonista de la nueva movilidad eléctrica, pero no solo se quieren quedar con el tema ecológico, ya que hace unos días anunciaron una alianza con el gigante tecnológico Nvidia, con quienes desarrollarán su próxima generación de vehículos autónomos.

Es así que a partir de 2024 los nuevos modelos de la firma de la estrella solitaria incorporarán tecnología que les permitirá contar con actualizaciones en línea para sus asistentes de conducción autónoma, algo así como lo que hace Tesla con su Autopilot.

Perpetual Upgradable Machine: Every car is backed by teams of AI and software experts, developing software applications and subscription services through over-the-air software updates during the life of the car for continuous improvement and customer value.// Perpetual Upgradable Machine: Jedes Auto wird von KI- und Software-Expertenteams unterstützt, die während des gesamten Lebenszyklus des Autos Softwareanwendungen und Abonnementdienste entwickeln, die durch over-the-air Software-Updates eine kontinuierliche Verbesserung des Fahrzeugs und des Kundennutzens zu erzielen.

Esta nueva arquitectura desarrollada por el gigante tecnológico se construirá sobre la plataforma Nvidia Drive y permitirá un nivel 3 de autonomía en todos los modelos de Mercedes-Benz que la equipen, incluso llegando hasta el nivel 4, dependiendo de las capacidades del vehículo.

Una de las opciones con las que contarán los modelos de la firma alemana a partir de 2024, será la de automatizar el trayecto de rutas regulares, como desde la casa al trabajo.

Si bien no se ha especificado, no se descarta la creación de una tienda de aplicaciones para la plataforma, donde los usuarios podrán comprar y agregar funciones al software, además de otros servicios de suscripción a través de actualizaciones remotas.

“Cada futuro Mercedes-Benz con el sistema Nvidia Drive vendrá con un equipo de ingenieros expertos en inteligencia artificial y software que continuamente desarrollan, refinan y mejoran el automóvil a lo largo de su vida útil”, señaló el CEO de Nvidia, Jensen Huang, durante el anuncio de la alianza.

Comenta