El renovado Clio llega con marcadas influencias del Mégane

Renault Clio 2020

Es la quinta generación del modelo francés que fuera presentado en 1990 y que a la fecha suma 15 millones de unidades vendidas globalmente.




Renault adelantó el lanzamiento del Clio y lo mostró completamente al descubierto antes de su estreno en el Salón de Ginebra el próximo 5 de marzo. Ayer el fabricante francés dio a conocer el moderno interior de la quinta generación y hoy fue turno del exterior, con un frontal que recuerda a su hermano mayor, el Mégane.

El Clio, modelo presente en la gama de la marca del rombo desde 1990, fue diseñado con las fortalezas de cada generación previa, para asegurar el éxito de un auto que lleva 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Las cinco generaciones del modelo.

Esta quinta generación incorpora un frontal que recuerda bastante al Mégane, aunque al mismo tiempo mantiene las formas parecidas al modelo predecesor. El capó lleva cuatro costillas bien marcadas y la grilla se presenta más amplia y agresiva. En sus dimensiones, el Clio es 14 mm más corto -aunque más espacioso por dentro- con un largo total de 4048 mm y un ancho de 1798 mm.

La altura de la carrocería se ha bajado 30 mm -para una estatura de 1440 mm- lo que le otorga una mejor aerodinámica y un look más atlético, que se complementa con luces LED disponibles en la versión de entrada y detalles cromados, como una línea en la zona baja del lateral, que le da una mejorada apariencia.

Apuntando a la personalización

Renault quiere que los usuarios del nuevo Clio tengan la opción de crear un auto que refleje cada tipo de personalidad. Es por eso que la quinta generación da la opción de varios paquetes de personalización, donde se pude decidir la apariencia de la consola central, el tablero y paneles de las puertas, combinaciones que en definitiva configuran ocho diseños de interior.

Además está disponible en 10 distintos colores, incluyendo Valencia Orange y Celadon Blue. Ofrece, asimismo, tres paquetes de personalización exterior en tonos rojo, naranjo y negro.

R.S. Line

Con esta quinta generación, la firma francesa aprovechó de jubilar los modelos de la línea GT, para reemplazarlos por la línea R.S., que traerán un diseño más atlético con elementos como llantas especiales de 17 pulgadas. En el interior, en tanto, incorporará asientos deportivos, volante de cuero perforado y pedales de aluminio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.