Omoda y Jaecoo reciben su bautismo y sueñan en grande

Las nuevas marcas del Grupo Chery apuestan por llegar a 1,4 millones de unidades vendidas en 2030.




Tras el anuncio en el Salón de Shanghai, el Grupo Chery dio el vamos oficial a sus nuevas marcas Omoda y Jaecoo, las cuales llegarán a Chile en los próximos meses.

Con una fiesta multitudinaria en Wuhu, sede de los cuarteles generales del grupo Chery en China, los máximos ejecutivos dieron a conocer los proyectos de ambas marcas.

Omoda, por ejemplo, será una marca más juvenil, pensada para la generación Z. Según indicó Steve Eum, Gerente General de Diseño, Desarrollo e Investigación, la palabra Omoda se descompone en la letra O por oxígeno y MODA por modernidad.

Omoda arrancó con el Omoda C5 y luego sumará otros dos modelos el C3 y el C7, a los cuales se agregará las versiones eléctricas del C5 EV y opciones más deportivas como el S5 con motores a combustión e híbrido enchufable.

Un cazador premium

La marca Jaecoo tiene una clara inspiración en Land Rover -el grupo Chery al que pertenece tiene un joint venture con los británicos- y apunta a un segmento más refinado.

Según Chris Rhoades, Jefe de diseño de Jaecoo Europa, “representa una nueva marca que promueve las cosas buenas de la vida y la alta calidad. Es un llamado a volver a la vida pura y simple”.

El nombre Jaecoo deriva de la palabra alemana Jäger, que significa cazador y apunta a la agilidad y la pasión. Y la sigla Coo es por “Cool”, que representa el estilo y el buen gusto.

La aventura de Jaecoo empieza con los SUV 7 y 9 y posteriormente se agregará un modelo más compacto, el J5.

Además, este marca también utilizará nuevas plataformas para vehículos eléctricos y se anunciaron autonomías de 500 y 700 kilómetros, pero si eso no fuese suficiente también versiones REEV (de rango extendido) con 1.500 kilómetros. Obviamente, también habrán híbridos y PHEV.

En cuanto al objetivo de ambas marcas, se informó que la idea es vender 200 mil unidades este año, duplicar en 2024 y llegar a 1,4 millones de unidades en 2030.

Para eso, el plan contempla llegar a más de 70 países, entre los que ya se confirmó a Chile, donde se comercializará a través de diferentes concesionarios.

En Chile, la meta también es alta y el plan establece vender unas 3 mil unidades el próximo año, considerando los modelos Omoda C5 y Jaecoo 7 y 9

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.