Solo para fanáticos: Opel lanza un Corsa especial para celebrar al Dortmund

Opel-Corsa-Edition-1909-510074

Los fanáticos del Borussia Dortmund ahora tendrán un Corsa que los represente fielmente. Esta edición especial estará disponible únicamente en Alemania.




Las alianzas entre las marcas de autos y el fútbol no son una novedad. De hecho, entre los ejemplos se encuentra la Juventus de Turín, club que tiene como principal sponsor a Jeep. En esta movida mucho tiene que ver la familia Agnelli, propietaria de la Vecchia Signora y de parte importante del grupo ítaloamericano Fiat Chrysler Automobiles. Sin embargo, ahora es Opel la que ha llevado su compromiso con el fútbol un paso más allá. La marca alemana ha presentado el Corsa 1909, una edición especial para homenajear al Borussia Dortmund, club que por estos días está celebrando 110 años de historia.

La unión de Opel y el BVB data de 2012. De acuerdo con el fabricante de PSA, estudios del instituto Nielsen Sport y de la Universidad Técnica de Braunschweig reconocen esta unión como una de las más creíbles y sostenibles del fútbol alemán. "La alianza entre ambos forma un componente clave del desarrollo positivo de Opel en los últimos cinco años", explicaba la marca del rayo en agosto de 2017, cuando se negoció una extensión del contrato hasta la temporada 2022. La excelente relación entre el club y el fabricante de Rüsselsheim ha dado pie también para que Jürgen Klopp, el ex entrenador de los negriamarillos (hoy en el Liverpool), haya posado en varias ocasiones junto al nuevo auto fabricado en Zaragoza.

El Corsa 1909 Edition se trata de un modelo en apariencia muy similar al hatchback que se venderá en Chile a partir de marzo, aunque lleva pequeños detalles que hacen honor de esta edición especial para el club famoso por el fanatismo de sus hinchas. Así por ejemplo, lleva en el tablero los autógrafos de toda la plantilla del club Borussia Dortmund, mientras que su pintura es una de color negro metalizado con un acabo especial en diamante y llantas de 16 pulgadas.

Mecánicamente, el modelo que está disponible solo en Alemania, se basa en la versión más equipada del Corsa de 1.2 litros turbo que entrega 100 caballos y se liga a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.