Porsche trasparenta intenciones y muestra las últimas pruebas del prototipo Taycan Cross Turismo

La marca alemana perfila a su segundo eléctrico, que será el encargado de continuar los éxitos del Taycan a secas, que cosecha ya 20 mil matriculaciones en todo el mundo.




En enero ya se había filtrado en buena medida la próxima apuesta de Porsche: su segundo eléctrico, el Taycan Cross Turismo. Y entonces ya aguada un poco la sorpresa, la marca alemana decidió mostrarlo ahora casi sin antifaces y presentarlo en voz del propio ingeniero Stefan Weckbach, responsable de la gama Taycan. Entre los gélidos campos alemanes el Taycan Cross Turismo sortea sus últimas tandas de pruebas.

“Con el Taycan Cross Turismo queríamos ofrecer un poco más de espacio, de flexibilidad y de versatilidad”, comenta el directivo mientras está al volante. “Hemos desarrollado una línea de techo completamente nueva, equipada con rieles para transportar equipaje, una segunda fila más espaciosa y un maletero más grande. Todo ello hace que sea un auto perfecto para un estilo de vida activo, tanto en un ambiente urbano como en el campo”.

Mientras se desplaza entre curvas, el responsable de Porsche habla con franqueza de lo que, hasta ahora, ha sido un secreto bien guardado tras los muros de Zuffenhausen. “Para que pueda afrontar un recorrido sencillo en tierra hemos aumentado la altura libre al suelo y optimizado nuestro sistema de suspensión. El Cross Turismo tiene, además, un modo específico para conducir en estas condiciones. Con todo ello se consiguen unas reacciones adecuadas sobre pistas de tierra, en términos de estabilidad, prestaciones y dinámica”.

En Porsche trabajan a toda máquina para poner el segundo de sus eléctricos en la calle. Y es que claro, el primero -elegido por la prensa chilena como el Mejor Superdeportivo 2021- ha puesto ya 20 mil unidades durante su primer año de producción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.