Mejor Superdeportivo: Porsche Taycan

El elegante superdeportivo alemán torció la historia en Europa y ahora en Chile, coronándose como el mejor en su especie, dejando en el camino incluso al reputadísmo 911 Turbo S y al BMW M8 Coupé.




En los Superdeportivos, la lucha, como sucede con frecuencia, se centró en encumbrados modelos alemanes. Allí solo uno salió victorioso y anota un importante precedente en el mercado nacional. Claro, porque el galardón de Mejor Superdeportivo, va para el Porsche Taycan, el primer auto de alta performance y eléctrico de la casa de Zuffenhausen, que hizo su estreno en el país en agosto de 2020 y que consiguió un promedio de 8.47 de parte de la prensa especializada.

Así, el Taycan que con su nombre hace referencia a un equino con mucho vigor, sucede al Ferrari 488 Pista ganador de la pasada edición de Los Mejores. El Taycan que probamos en noviembre (ver Test Drive) aventajó a su hermano Porsche 911 Turbo S (8.30) y a su compatriota BMW M8 Coupé, que se quedó con el tercer puesto con un 8.27.

Cabe señalar que la apuesta eléctrica de Porsche en el país está muy lejos de detenerse. Recién iniciado el año, la firma de Stuttgart confirmó el arribo para 2021 de al menos 25 unidades de su eléctrico estrella (ver nota). La nueva era empezó silenciosa pero con altísimo voltaje...

Estos son los autos que precedieron al ahora coronado Porsche Taycan:

AñoModelo
2020Ferrari 488 Pista
2019BMW M5
2018Porsche 911 GTS
2017No existía la categoría
2016No existía la categoría
2015No existía la categoría

*¿Quiénes forman el jurado del premio Los Mejores 2021?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.