Ranger MS-RT: cuando los ingenieros de M-Sport le meten mano a la pick-up de Ford...

Ford Europa presentó una nueva edición especial de la Ranger, ahora basada en el rally, pero que ostenta el mismo motor diésel 2.0 litros biturbo de la Ranger Raptor.




Antes de que llegue la generación sucesora, Ford de Europa decidió darle otro giro de tuerca a la longeva camioneta Ranger. Esta vez se lo encargó a uno de sus socios estratégicos y que algo sabe en el desarrollo de vehículos deportivos: M-Sport, que representa a la marca del óvalo en el Campeonato del Mundo de Rally (WRC). ¿El resultado? Una exclusiva versión bautizada Ford Ranger MS-RT, con alma de Ranger Raptor (en Chile desde julio).

Según detalla Ford en su comunicado, esta especial camioneta lleva un frontal hecho a mano y fibra de carbono. Asimismo, monta llantas de 20″ de la marca OZ Racing y faldones crecidos. Los colores disponibles son Blanco Frozen, Mar Gris Negro Agata, que contrastan con los logos MS-RT. Está disponible tanto en cabina doble como simple.

Por el interior, cualquiera de sus dos carrocería lleva tapiz en piel con bordados naranjos en contraste. El sistema de infoentretenimiento es con la suite Sync 3 y descansa en una pantalla táctil de 8″. Bajo el capó, hay poca novedad, puesto que se conserva el bombeador motor diésel biturbo 2.0 litros de la Ranger Raptor. El propulsor rinde 213 caballos y un buen torque de 500 Nm. La transmisión también es la automática de 10 marchas derivada de la Serie F.

“La Ranger MS-RT está diseñado para clientes que valoran la capacidad de trabajo duro de la Ranger de siempre, pero que quieren también el pedigrí de carreras y la exclusividad de acabado a mano de nuestra serie MS-RT. Este llamativo vehículo combina décadas de éxito de Ford en pick-up con un diseño inspirado en los deportes motores para ofrecer una camioneta que combina un inmenso atractivo con la capacidad de trabajo duro que adoran nuestros clientes“, dijo Brendan Lyne, director de Vehículos Comerciales de Ford Europa.

En el pasado, M-Sport Ford también creó furgoncitos más salvajes como el Transit Custom y el Transit Connect. La Ranger MS-RT estará en determinados mercados europeos a contar de mediados de 2021, aunque no se detallaron valores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.