Salón de Shanghái 2025: Lynk&Co 900, el nuevo buque insigne de la marca
Lynk&Co -la cual se fundó en 2016 y que pertenece al Grupo Geely- también se lució en la muestra asiática. La firma, que se define como una marca enfocada en la tecnología y la experiencia digital -llegó a Chile a finales del año pasado representada por Tattersall Automotriz- aprovechó Shaghái para estrenar su buque insignia: el modelo 900.

Se trata un SUV híbrido enchufable de tres corridas de asientos y es el primero en utilizar la plataforma SPA Evo, que es una arquitectura de las llamadas cell-to-body, caracterizada por resguardar por completo la presencia de las baterías y que no sólo está enfocada en la construcción de modelos de lujo y con distancias que superen los cinco metros de longitud, sino también permite la incorporación de tecnologías avanzadas.
El Lynk&Co 900 mide 5.240 mm de largo, 1.999 mm de ancho y 1.810 mm de alto, con una impresionante distancia entre ejes de 3.160 mm, que le permite dar un gran espacio interior para los ocupantes en las plazas dispuestas en formato 2+2+2. Además, la marca informó que las plazas de la segunda fila pueden desplazarse longitudinalmente hasta 550 mm y 125 mm para la última corrida. Además, los asientos centrales pueden girarse completamente hacia los de atrás, creando una especie de living.

Con un diseño inspirado en elementos naturales en su exterior, la tecnología de su interior es la más avanzada de la marca denominada Zeekr G-Pilot lo integrar un chip Nvidia Drive Thor SoC y tiene conducción autónoma supervisada de nivel 3, gracias a radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

En el “tablero” el 900 cuenta con una pantalla central de 30′' que alcanza para el conductor, el que además cuanta con un cuadro de instrumentos de 12,6′' con Head-up Display. Cuenta con dos cargadores inalámbricos y un volante multifunción. Desde el techo, el 900 puede desplegar una pantalla en formato wide de 30’’ para las plazas traseras y el audio está a cargo de 31 parlantes de Harman Kardon, distribuidos por todo el habitáculo.

El Lynk&Co 900 incorpora un sistema híbrido enchufable de última generación, con una batería LFP de iones de sodio desarrollada por CATL y una capacidad de 52,38 kWh, que le permiten recorrer en modo completamente eléctricos hasta 280 km y tiene una autonomía combinada de hasta 1.443 kilómetros (ciclo CLTC). El sistema doble motor eléctrico está complementado con un motor de gasolina de 1.5 o 2.0 turbo. El 900 exhibido en la muestra china era el 2.0T, el cual ofrece una potencia combinada de 870 Hp (650 kW).

Dentro de la tecnología que emplea el nuevo modelo de la novel firma Lynk&Co está la suspensión neumática de doble cámara, la cual ofrece un confort superlativo para los ocupantes del vehículo.
El Lynk&Co 900 recién se pone a la venta en el mercado chino y habrá que esperar para ver si Tattersall lo traerá a Chile...al menos las intenciones de tenerlo en el mediano plazo están.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE