SsangYong disputará el Dakar con el nuevo Rexton DKR

Rexton DKR

El Rexton buggy está impulsado por un motor bencinero V8 que desarrolla 450 caballos, asociado a una caja secuencial de seis marchas.




Tras el éxito logrado en el Dakar 2018, SsangYong ha presentado su argumento más poderoso para afrontar la segunda participación consecutiva en el Dakar: el Rexton DKR. Diez años después de la primera edición celebrada en Sudamérica, este Dakar 2019 se disputará del 6 al 17 de enero de 2019 exclusivamente por tierras peruanas, con un recorrido que empezará y terminará en Lima. A lo largo de las diez etapas previstas, los participantes tendrán que recorrer en total unos cinco mil kilómetros de los que el 70% discurrirán por arena y dunas, incluyendo tres mil kilómetros de tramos cronometrados.

Rexton DKR

El nuevo Rexton DKR fusiona elegantemente el concepto buggy con los musculosos rasgos de diseño del buque insignia de la firma coreana a nivel mundial. El objetivo para la edición 2019 ha sido reforzar la fiabilidad del auto en los elementos sometidos a mayor fatiga durante el Dakar de este año, y construir un vehículo más fiable, rápido y liviano.

El Rexton DKR lleva tracción a las ruedas posteriores. El DKR emplea un motor V8 de disposición central longitudinal que entrega 450 Hp. El vehículo ronda los 1.900 kg. de peso en orden de marcha, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos, alcanzando una máxima de 195 km/h. La carrocería, inspirada en la imagen del nuevo Rexton, es más liviana que el auto anterior, ofrece un mayor ángulo de ataque, y cuenta con una menor superficie frontal, mejorando la aerodinámica.

Rexton DKR

La transmisión, en tanto, es completamente nueva. Se trata de una caja secuencial Sadev de seis velocidades. Emplea un embrague cerámico AP tridisco que soporta hasta 1.500 Nm de par.

Los neumáticos, en tanto, son Yokohama Geolandar M/T G003 37X12.50R17, que ofrecen una alta durabilidad, capacidad de tracción y absorción en los terrenos más difíciles. Están montados sobre unas nuevas llantas de aleación Raceline de 17x7con "Beadlock" que permiten bajar más la presión de las ruedas para sortear las dunas con mayor facilidad a través del sistema de autoinflado que acciona el copiloto desde el cockpit.

Rexton DKR

Para los amortiguadores, el Rexton DKR sigue contando con un doble sistema marca King con resorte helicoidal y compensador de extensión, junto con amortiguadores telescópicos regulables en dos parámetros de compresión y uno de extensión, cuya puesta a punto ha sido convenientemente adaptada a las características del nuevo auto tras el buen comportamiento ofrecido durante la edición 2018. En el apartado de frenos, el Rexton cuenta con un 30% más de superficie de fricción, mejorando también la disipación de calor respecto al Tivoli DKR, lo que se traduce en una mayor resistencia a la fatiga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.