Suspensión de la COP 25: "Esto nos puede hacer quebrar"

COP 25 Smart CarGo

Andrés Alamos, gerente general de Electromovilidad Smart CarGo, empresa que facilitaría 27 vehículos a la COP 25, se mostró muy abatido por la decisión de Sebastián Piñera.




El Presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana una decisión que se venía especulando hace unos días a raíz del estallido social que vive nuestro país. El mandatario comentó desde La Moneda que, para poder priorizar las soluciones a las demandas sociales, se cancelan los dos grandes eventos que se tenía en carpeta para el presente año, la Apec y COP 25.

La medida, que se entiende por las urgencias que atraviesa el país, ya empieza a tener sus primeros damnificados, puesto que para las cumbres a las que en un comienzo asistirían personalidades como Donald Trump, Emmanuel Macron y Vladimir Putin, entre otros, una serie de firmas relacionadas a la industria automotriz habían realizado acuerdos para ofrecer vehículos que mostrasen los avances con la electromovilidad. Una de ellas es la empresa Smart CarGo, empresa que había adquirido un compromiso con el Gobierno para facilitar 27 vehículos, específicamente para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25).

COP 25 Smart CarGo

Según comentó Andrés Alamos, gerente general de Electromovilidad Smart CarGo, "esto nos puede hacer quebrar, estamos devastados. Con esto vamos a quedar endeudados hasta quién sabe cuándo".

El ejecutivo de la compañía que importa vehículos eléctricos, tras enterarse de la noticia al escuchar a Sebastián Piñera, reconoció que, lo más complejo y que le hace ver más oscuro el panorama, es el haber adquirido buses que no son parte del catálogo tradicional y que llegarían solamente por el evento para el traslado de delegaciones.

"Nos habían solicitado con urgencia los vehículos, nos pidieron que los tuviésemos el 1 de noviembre en Chile y habíamos cumplido, de hecho, hoy nos llegaron desde China todos los modelos. Y para cumplir con los plazos tuvimos que gestionar un flete de urgencia, que además tiene un costo mayor".

Los autos que había solicitado la COP 25

La empresa Smart CarGo, ganadora del premio a "Mejor Emprendimiento Del Año", había señalado en el sitio www.electromov.cl que tenía contemplado entregar 27 vehículos al Gobierno de Chile, los que iban desde minibuses a vehículos para personas con problemas de movilidad: Mini Tour P8 (12), Partner Van G4 (2), Sight G2 (2), TriMovil E1 (2), TriMoto L2 (2), Bin Tras (2), HandBike (3), City Car X7 (1), Solar Ice Y3 (por confirmar) y FoodTruck (por confirmar).

COP 25 Smart CarGo

En la publicación, el propio Andrés Alamos reconoció que el modelo City Car X7 era el más llamativo. "Para nosotros los más importantes serán los minibuses para el traslado de delegaciones. De todos modos, cada modelo solicitado tendrá un trabajo específico y ayudarán mucho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.