Suzuki agranda su oferta de microhíbridos con el nuevo XL7 Hybrid

La marca japonesa suma este SUV para 7 pasajeros a su line-up, con un precio desde los $18.490.000.




De los 1.633 microhíbridos que se han comercializado este 2024 en Chile, 938 ejemplares corresponden a Suzuki, quien lidera por lejos las ventas en el segmento. Una apuesta, que la marca japonesa sigue fortaleciendo, con la llegada del nuevo XL7 Hybrid.

Se trata de un SUV con capacidad para siete pasajeros, equipado con un motor a gasolina K15B de 1.5 litro asistido por el sistema microhíbrido autorrecargable SHVS de Suzuki, con el que genera 103 hp y 138 Nm de torque a 4.400 rpm.

En lo que se refiere a la transmisión, ésta puede ser manual de cinco velocidades o automática de cuatro, con las que homologa un consumo mixto de 16,7 y 16,4 km/l, respectivamente.

Estéticamente, el Suzuki XL7 Hybrid luce un diseño moderno y atractivo en el que destacan elementos como su nuevo y estilizado parachoques delantero, la grilla frontal de resina negra, las molduras en color negro y los faros led con luces diurnas (DRL), mientras que de perfil sobresalen sus llantas pulidas aro 16 y las barras de techo.

En la zaga, en tanto, la atención se centra en su robusto parachoques con moldura negra, en el panel negro del portalón y en las luces led de nuevo diseño.

En términos de dimensiones, alcanza los 4.450 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.710 mm de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2.740 mm, con un maletero cuya capacidad va desde los 153 litros con las tres filas de asientos activas, hasta los 803 litros con la segunda y tercera fila abatidas.

Suzuki XL7 Hybrid: interior

A bordo, el XL7 Hybrid equipa de serie: una pantalla táctil de 7″ con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, además de botón de encendido, sistema Start/Stop, aire acondicionado con climatizador y salidas hacia la segunda fila, volante forrado en cuero y luces con función Follow Me Home, entre otros.

En materia de seguridad incluye de serie doble airbag frontal, control de velocidad crucero, cámara y sensor de retroceso, además de elementos obligatorios por norma como ESP, frenos ABS con EBD y anclajes Isofix. La versión GLX AT añade a esto asistencia de salida en pendiente (Hill Hold Control).

“Sabemos que el espacio es uno de los principales atributos que hoy demandan quienes buscan un SUV, por lo que estamos seguros que el New XL7 Hybrid será muy bien recibido por nuestros clientes, ya que es un modelo que no solo destaca por su amplitud y funcionalidad, sino que además por su diseño, relación precio-equipamiento y eficiencia en el consumo de combustible, características que sumadas a la calidad y seguridad característica de la marca, lo transforman en una gran alternativa para quienes buscan un vehículo con capacidad para transportar hasta siete pasajeros”, explicó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

El New Suzuki XL7 Hybrid está disponible en cuatro colores (verde caqui, gris metálico, blanco perla y negro), mientras que su lista de precio parte en los $18.490.000 de la versión GLX MT y cierra en los $19.490.000 de la GLX AT (precios incluyen bonos).

La garantía, en tanto, es de tres años o 100.000 km para el vehículo y de cinco años o 100.000 km para el sistema híbrido (baterías de iones de litio / ISG), lo que primero suceda en ambos casos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.