Familia culpa a Tesla: Hombre muere calcinado tras colisionar su Model S

15728899000407

Los familiares de un hombre que murió en un Tesla acusan que el modelo no pudo abrirse antes de incendiarse, producto de que las manillas no se asomaron.




Omar Awan es el nombre de un malogrado conductor de un Tesla que falleció en un accidente en Florida, en febrero pasado. El hombre, un médico de 48 años, conducía su Tesla Model S cuando perdió el control del vehículo e impactó una palmera. Pero no fue el choque lo que terminó con su vida, dice ahora su familia, sino una de las características que acentúan el diseño futurístico del Model S.

Según recalca The Washington Post, el auto eléctrico de Tesla se vio envuelto en llamas y humo. El fuego se expandió rápidamente, ahogando a Awan y quemándolo por completo. Pese a que había una multitud fuera del auto para ayudarlo, nada pudieron hacer. ¿Por qué?

Tesla Model S

Según declaraciones del fallecido, las manillas retráctiles del Tesla Model S, las que deberían asomarse al detectar una mano cerca, no respondieron y permanecieron escondidas dentro de la carrocería. "El fuego se apoderó del auto y quemó al Dr. Awan, dejándolo irreconocible. Todo esto se debió a la incapacidad de entrar al auto producto de que los tiradores no salieron", dice la declaración judicial de la defensa.

Stuart Grossman, el abogado de la familia, sostiene que Omar Awan había comprado el Tesla por dos razones principales: la primera, porque era alguien preocupado por el medio ambiente y, segundo, también muy consciente de la seguridad. Agrega que Tesla enfatiza que el Model S alguna vez alcanzó "el mejor puntaje en pruebas de seguridad, mejor que cualquier otro auto". De esta manera, explica Grossman, el malogrado profesional podría haber comprado un Mercedes-Benz o cualquier otro vehículo de lujo.

Tesla Model S

Tesla no se ha referido al hecho en esta instancia, aunque sí tendrá que entregar su respuesta en la corte. El gigante californiano había emitido, eso sí, declaraciones apenas ocurrido el hecho hace ocho meses. "Estamos profundamente tristes por este accidente, pero un Tesla está hecho con la ingeniería de seguridad más avanzada en el mundo. Los conductores de Tesla han manejado más de 10 billones de millas a la fecha".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.