Tiger Woods habría dicho a la policía que no recordaba haber estado al volante de su auto

Su declaración fue incluida en la investigación que busca esclarecer si existió conducta dolosa.




A poco más de una semana de ocurrido el siniestro vehicular de Tiger Woods en Los Ángeles, comienzan a conocerse más antecedentes del hecho que mantiene internado al golfista luego de que haya sido operado de urgencia por múltiples fracturas en sus piernas.

De acuerdo con la agencia Reuters y el medio USA Today, Tiger Woods dijo a los agentes policiales que lo asistieron que no sabía cómo había sucedido el accidente y que incluso no recordaba haber conducido. USA Today citó una copia de la declaración jurada de la orden de registro que fue utilizada por el sheriff de Los Ángeles para obtener la caja negra del SUV Genesis GV80 que conducía Woods.

“Los agentes le preguntaron cómo ocurrió la colisión”, según la declaración jurada. “El conductor dijo que no sabía y que ni siquiera recordaba haber conducido... El conductor fue tratado por sus lesiones en el hospital y allí se le preguntó nuevamente cómo ocurrió la colisión. Repitió que no sabía ni recordaba haber conducido“.

Como en los aviones, la caja negra del vehículo contiene datos relacionados con la velocidad y la aceleración, la secuencia de frenado, los cambios del ángulo de dirección y otros parámetros de los instrumentos. John Schloegl, ayudante del alguacil, dijo el miércoles que la orden es algo normal en Los Ángeles y que se considera parte de la debida diligencia del departamento.

“Estamos tratando de determinar si se cometió delito”, dijo Schloegl. “Si alguien está involucrado en una colisión de tránsito, tenemos que reconstruir el accidente para saber si hubo una conducción imprudente, si alguien estaba, por ejemplo, hablando por celular o algo así. En suma, determinamos si hubo un delito. Si no lo hubo, cerramos el caso y se trata como una colisión de tránsito regular“.

A pocos minutos de ocurrido el volcamiento de Tiger Woods, el personal de emergencia lo sacó de su automóvil y lo transportó al Centro Médico Harbor-UCLA. Allí se le sometió a una cirugía para tratar múltiples lesiones en la parte inferior de la pierna derecha, incluida la inserción de una varilla en la tibia. Se necesitó ponerle tornillos. También fue tratado por lesiones musculares y de tejidos blandos y se le sometió a otro procedimiento el viernes pasado.

Se desconoce por ahora si es que podrá volver a jugar golf de forma competitiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.