Toyota estrena la nueva generación de Tacoma con motorización híbrida

Diseñada y desarrollada en Estados Unidos bajo el concepto “Badass Adventure Machine”, contará con ocho versiones y dos tipos de acabados: Tacoma Trailhunter y TRD Pro.




Se presenta la cuarta generación de la Toyota Tacoma, una camioneta que se ofrecerá con cabina simple (Extended)) y doble cabina (Crew Cab). Esta última, además, tendrá dos longitudes de caja. Hablamos de un resideño desde cero y construida sobre la plataforma global de camiones TNGA-F compartida con Tundra y Sequoia y está pensada para el mercado estadounidense.

La nueva Tacoma utiliza un nuevo marco de escalera de acero en caja de alta resistencia, agrega características con las que pueden jugar los entusiastas del todoterreno, suspensión trasera helicoidal de enlace múltiple completamente rediseñada disponible que mejora la conducción y el manejo.

En su exterior se aprecian faros delanteros de montaje alto, tomas de aire laterales funcionales, parrilla hexagonal, así como los alerones integrados en el techo y el portón trasero. Además, su cuerpo estrecho y su parrilla superior ancha son un guiño a la Hilux original, con características como las placas protectoras agresivas que expresan la robustez extrema de la Tacoma.

La Tacoma equipa lo último de tecnología de Toyot con una nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas o 14, disponible con el último sistema de audio multimedia que debutó en la camioneta Tundra 2022. El sistema es compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, mientras que el cuadro de instrumentos es completamente digital y la pantalla es de 12,3 pulgadas.

Todas las variantes vienen de serie con Toyota Safety Sense 3.0, el conjunto de sistemas activos de seguridad y comodidad de Toyota, los que destacan por ejemplo es Sistema Precolisión con Detección de Peatones, Asistencia de rastreo de carril, Asistencia de conducción proactiva, entre otros.

A nivel motriz, estrena una nueva familia de motores turbo de cuatro cilindros y 2.4 litros con 231 CV y 329 Nm, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades

Más arriba se ubica el motor i-Force de 2.4 litros con 274 CV y 420 Nm de par motor, asociado a una caja manual de seis marchas o automática de ocho: En este caso, la potencia aumenta a 282 CV y 429 Nm de par máximo. Ahora, si buscan bajar consumo, estará la opción con el motor i-Force Max híbrido, que lleva el mismo cuatro cilindros de 2.4 litros que sus hermanos de gama.

La Tacoma 2024 completamente nueva saldrá a la venta a finales de este año y los modelos i-FORCE MAX llegarán a principios de 2024. Cabe señalar que hace unas semanas consultamos a Toyota Chile si había opciones de su arribo y nos señalaron que no está en los planes de la marca.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.