Toyota se arma hasta los dientes: Suma a Katsuta al programa de autos WRC

AP-1ZP3T1U4W2111_news (1)

El japonés de 26 años disputará las carreras de Alemania y España a bordo del auto WRC de Toyota GAZOO Racing.




Las cosas parecen ir a un ritmo vertiginoso en el equipo Toyota GAZOO Racing. Luego de que el team japonés consiguiera la punta del campeonato en el Rally de Cerdeña de la mano de Ott Tänak (aunque no sin complicaciones), la escudería liderada por Tommi Makinen no ha dejado de moverse en el plano de las negociaciones. Si ayer te contábamos que para 2020 sumaría al novel piloto Kalle Rovanperä, líder indiscutido de la temporada en la WRC2 Pro, ahora las nuevas vienen por el lado de Takamoto Katsuta, el piloto nipón del WRC2 que se ha convertido en una especie de protegido de Toyota y que acaba de ser confirmado como hombre de pruebas para la segunda parte del año a bordo de un Yaris WRC.

[caption id="attachment_719689" align="aligncenter" width="1200"]

Katsuta

El Yaris WRC de Ott Tänak y Martin Järveoja en el Copec Rally Chile.[/caption]

Apenas conocida la noticia, Ott Tänak le dio la bienvenida:

2020: El año de Japón y Toyota (y de Katsuta)

El próximo año Japón no solo será sede de XXXII Juegos Olímpicos modernos, sino también será el redebut del rally nipón en el calendario del WRC. Por lo mismo, la estructura dirigida por Makinen quiere llegar a la fecha asiática con lo mejor de su artillería para hacerse sentir en casa.

[caption id="attachment_719686" align="aligncenter" width="1200"]

Katsuta

Takamoto Katsuta celebra su primer lugar en la serie WRC2 en Chile.[/caption]

Por ahora, Toyota trabaja en el plano directivo, pero también deberá hacerlo en el mecánico donde su Yaris WRC no ha mostrado la fiabilidad propia de uno de sus autos de calle. Solo por nombrar algunos episodios negros en la temporada, los fallos del Yaris sacaron de carrera a Tänak en Argentina y le hicieron perder la punta en Italia.

Takamoto Katsuta

De acuerdo con el comunicado emitido hoy por Toyota GAZOO Racing, Takamoto Katsuta correrá el Rally de Finlandia en su actual Ford Fiesta R5 con el que ganó en Chile, pero saltará al Yaris WRC en los eventos de Alemania y España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.