Toyota muestra la plataforma GA-B que usará el próximo Yaris... y demás compactos

tnga-014-365273

La arquitectura GA-B es la última base creada bajo la filosofía Toyota New Global Architecture (TNGA) y servirá para los vehículos compactos de la firma nipona, entre ellos el exitoso modelo de carrocería hatchback y sedán.




Bajo la filosofía de nuevas arquitecturas Toyota New Global Architecture (TNGA) la marca japonesa presentó la base GA-B sobre la que se asentará el próximo Toyota Yaris y otros modelos pequeños de la firma de Aichi. Toyota ya ha desarrollado bajo la misma lógica las plataformas GA-C para autos medianos, que sirvió de cimientos para el Prius, el C-HR y el reciente Corolla, además de la arquitectura GA-K donde se montaron el nuevo Camry y el flamante RAV4 que debutó en Chile en marzo y se anota como el SUV más vendido del país.

GA-B

Toyota señala que, al igual que con las GA-C y GA-K, la nueva GA-B está diseñada para entregar una conducción natural y mucha fiabilidad. Esto se logra mediante numerosas técnicas. En principio, la plataforma incorpora tecnologías que contribuyen a la rigidez, manteniendo el foco en la ligereza y economía.

En segundo lugar, la suspensión MacPherson delantera cuenta con amortiguadores de baja fricción. En tanto, atrás se pueden monta barra de torsión o suspensión multilink, dependiendo de los requerimientos del vehículo.

GA-B

Por último, la marca nipona explica en su comunicado que la posición del conductor es baja se ubica hacia el centro del auto, de manera de reducir el centro de gravedad. Además, la nueva base para autos pequeños ofrece una amplia modularidad, puesto que se pueden modificar la altura, el ancho de vías o la distancia entre ejes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.