¿Qué aspectos del vehículo hay que revisar para viajar tranquilo en estas vacaciones?

vacaciones

Desde tener en óptimo estado los neumáticos hasta la documentación al día, son algunos de los consejos claves que debemos tener en cuenta a la hora de viajar en auto para las vacaciones de verano.




Se acerca el inicio oficial del verano y consigo las tan anheladas vacaciones, una época del año en que miles de chilenos se trasladan desde distintas ciudades de nuestro país para tomar días de descanso.

Si tienes pensado realizar un viaje en auto, los especialistas de Pionono Tires and Services recomiendan revisar muy bien el vehículo para no lamentar accidentes producto de algún desperfecto en los viajes largos, o simplemente para evitar malos ratos por algún desperfecto.  Neumáticos, aceite, luces, frenos y documentos son algunos de los principales aspectos a tomar en cuenta:

  • Pese a que todos los puntos son importantes, el estado de los neumáticos es primordial y uno de los principales en que hay que poner atención. Es muy importante verificar que el dibujo de los neumáticos no esté desgastado: la profundidad de la banda de rodamientos debe ser de al menos 1,6 mm. Además, se debe verificar que las cinco ruedas (incluyendo la de repuesto) tengan la presión recomendada por el fabricante, para de esta forma tener una performance ideal y un rendimiento de combustible eficiente. Esto es esencial para brindar seguridad y además, los neumáticos tendrán una larga vida útil ya que se gastarán de manera uniforme. Finalmente, los golpes en la pared lateral y el desgaste del dibujo de forma dispareja podría requerir una revisión más exhaustiva hasta llegar a los amortiguadores.

Pensando en la importancia de este primer ítem, en Pionono Tires and Services se destaca la variada gama de ofertas y promociones con diferentes marcas pensadas para la seguridad y tranquilidad de los usuarios, con amplios descuentos, giftcards y neumáticos de regalo.

vacaciones
  • Los frenos son un segundo punto muy importante de revisar. Se debe comprobar que al frenar no se escuche un ruido de fricción metálica. Si es así, lo recomendable es ir al taller. Ese sonido puede a ser a causa de falta de líquido de frenos o que las pastillas están muy desgastadas, lo que en consecuencia puede significar que friccionan sobre los discos o que el sistema pierde líquido por alguna bomba.
  • En cuanto a los niveles de líquidos, siempre es importante que, de acuerdo a los kilómetros, se revise el nivel de aceite, agua del radiador, líquido de la dirección asistida, líquido de freno, anticongelante y líquido del limpiaparabrisas.
  • Las luces también son fundamentales, tanto para señalizar con la debida anticipación, como también porque el ingreso a autopistas lo exige, así que es importante siempre estar pendiente del correcto funcionamiento de los focos, luz de freno, luces de estacionamiento, neblineros (si el auto tiene) y de dirección, para también evitar posibles multas.
  • Más allá de todas las revisiones mecánicas, jamás se deben olvidar los documentos del vehículo y del conductor, debiendo ir el seguro al día, la revisión técnica, patente y licencia de conducir.

"Sabemos que en los próximos días mucha gente abandonará sus respectivas ciudades y cada vez lo están haciendo más por vía terrestre, por lo mismo hemos preparado una variada oferta a lo largo de nuestras 14 sucursales del país, con el fin de brindar un servicio conveniente de asistencia a los usuarios que tienen pensado viajar durante las vacaciones de verano. No es solo revisar el nivel de agua y la presión de los neumáticos, hacemos el llamado a que se programen y se acerquen para así viajar de manera segura y tranquila", afirma Ricardo Rosales, Gerente Comercial de Pionono Tires and Services.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.