Viva Las Vegas: la primera Electrikhana ya está aquí

La última entrega de la famosa serie de Ken Block lo pone por primera vez a los mandos de un Audi eléctrico, el cual no escatima, como es costumbre, en maniobras y derrapes espectaculares.


Los seguidores de Ken Block se estaban frotando las manos a la espera de la última entrega de la increíble serie Gymkhana, la primera en formato eléctrico y con Audi como socio. Pues bien, la cuenta regresiva terminó, y tal y como lo había adelantado el cerebro detrás de la marca Hoonigan, ya está aquí la Electrikhana.

El video publicado en Youtube de casi 10 minutos muestra al piloto estadounidense a bordo del Audi S1 Hoonitron realizando espectaculares derrapes y piruetas a lo largo del famoso Strip de Las Vegas, una locación inédita hasta ahora.

Se trata de la primera vez que Block no se pone a los mandos de un Subaru o un Ford. El S1 Hoonitron es una creación única desarrollada por Audi Sport, que según Hoonigan, le costó a la firma US$12 millones. Está equipado con dos motores eléctricos -uno por eje-, derivados de los desarrollos que la marca realizó en la Fórmula E. Tiene tracción total, potencia en abundancia, un chasis de fibra de carbono y cumple totalmente con los estándares de seguridad de la FIA.

“Con el S1 Hoonitron abrimos un camino completamente nuevo en Audi”, dice Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “Desarrollar un prototipo completamente eléctrico para los requisitos únicos de nuestro socio Ken Block fue un desafío grande y emocionante que todo el equipo asumió con gran éxito”.

Estéticamente, la estrella de la Electrikhana rememora al icónico Audi Sport quattro S1 Pikes Peak, que a finales de los 80 logró tres victorias en la famosa subida. Así lo demuestran sus prominentes alerones, faldones, llantas y tomas de aire laterales, ubicadas adelante de las ruedas traseras.

La paleta de colores utilizada en la nueva máquina también remite al modelo de rally, aunque con una distribución diferente, que se emparenta más con los diseños que actualmente utiliza la marca en el mundo de la competición.

Junto al S1 Hoonitron, Electrikhana presenta breves apariciones especiales de otros modelos de Audi Tradition, como el Audi 90 IMSA GTO (1989), el Audi 200 Trans Am (1988), el Audi Sport quattro S1 Pikes Peak (1987), el Audi quattro Gruppe B A2 (1984), así como el Audi R8 LMP y el Audi R18 e-tron quattro de Le Mans.

A propósito de Le Mans: Tom Kristensen, el ganador récord de la icónica carrera de resistencia con nueve triunfos en su haber, también hace una breve aparición como invitado en un semáforo en rojo.

Ah, y el hecho de que el S1 Hoonitron sea eléctrico no significa que no haya ruido. De hecho, hay suficiente zumbido de motor eléctrico como para que todos lo oigan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles