Volkswagen presenta el facelift del Tiguan más grande

La versión Allspace luce una actualización estética que lo hace ver más moderno y juvenil.




Volkswagen renovó uno de sus modelos más importantes. La firma alemana dio a conocer los ajustes estéticos a los que sometió al Tiguan Allspace, la versión más grande y para siete pasajeros del SUV que se ha convertido en el vehículo más vendido de los alemanes.

Esta variante 2022 de Tiguan que se construye en México principalmente para Europa y Estados Unidos (en Chile no se comercializa esta opción) es una actualización de la segunda generación, adoptando una imagen más moderna y juvenil, con más tecnología y seguridad, pero que no anuncia modificaciones a nivel mecánico.

El principal cambio entonces está en el frontal, donde se aprecia una cercanía a lo que se estrenó en la octava generación del Golf. Estas variaciones estéticas llevaron además a que el vehículo creciera un poco en el largo (+22 mm respecto del modelo anterior), alcanzado ahora los 4,72 metros.

Así, vemos grupos ópticos estilizados con luces LED interactivos que se ajustan a las condiciones del camino y que se meten por el costado de la carrocería, tal como en el hatchback. Además, se ve una máscara más grande en la que destaca una tira lumínica entre las barras horizontales y que cruza el renovado logotipo de la marca y entradas de aire más amplias.

En la zaga las modificaciones son menores, resaltando un nuevo difusor y la posición del nombre Tiguan instalado bajo el emblema de la marca.

En el interior, las principales novedades pasan por un rediseño del volante, nuevos mandos táctiles, el cuadro de instrumentos que ahora es digital en todas las versiones (8 o 10′') y el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 o 9,2′'.

Dependiendo de la versión, también incorporará por primera vez hot-spot de WiFi y servicios a través de una App. A esto se suman asientos calefaccionados, 15 colores de iluminación ambiental, techo panorámico, cargador inalámbrico, por nombrar algunos elementos.

A nivel motriz se mantiene las opciones a gasolina y diésel, asociado a cambios manuales de seis velocidades o automática de siete marchas, con tracción delantera o total. Eso sí, se descartaron por ahora las variantes e-Hybrid del Tiguan tradicional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.