Más de 4 millones de personas asistieron al WRC en 2018

WRC

Los fanáticos alrededor del mundo que asistieron a una fecha del WRC superaron por segundo año consecutivo los 4 millones.




Este lunes el Campeonato del Mundo de Rally (WRC) trasparentó sus cifras de la temporada 2018. El organismo afiliado a la FIA reveló que más de 4,1 millones de personas se movilizaron en las 13 carreras que contempló el calendario pasado. La cifra da un promedio de 315 mil personas por cada fin de semana. ¿Estará Chile a la altura, en mayo?

WRC

La página oficial del WRC detalla que los rallies de Argentina, Portugal y México fueron los más concurridos, mientras que el legendario Rallye de Montecarlo, que abre la temporada, ha duplicado su afluencia de público hasta alcanzar los 200 mil espectadores. "El número de espectadores del WRC se compara muy positivamente con el de otros deportes de motor de nivel mundial", dijo el director promotor de la competencia, Oliver Ciesla. "De hecho, en algunos países nuestros rallies han demostrado ser el mayor evento anual de entretenimiento, más grande que otras competiciones y atracciones deportivas como los festivales de música y las ferias de la industria", añadió el ejecutivo.

Chile, la esperanza para seguir creciendo

En la línea de seguir incrementando el número de fanáticos que asisten a la ruta, el directivo aseguró que "la ampliación del WRC a 14 rallies y la introducción de Chile al campeonato de 2019 ofrece más posibilidades de crecimiento gracias a la gran pasión por el automovilismo que vemos en los aficionados de América Latina. Este número creciente de visitantes trae beneficios para las ciudades y países anfitriones del WRC", agregó Ciesla respecto al Copec Rally Chile que se corre entre el 9 y 12 de mayo en las rutas aledañas a Concepción en la región del Biobío.

[caption id="attachment_587018" align="aligncenter" width="1200"]

WRC

Oliver Ciesla, promotor del WRC, junto al productor general del RallyMobil, Felipe Horta.[/caption]

Los datos se basan en estadísticas publicas por el analista independiente Nielsen Sports, que mostraron que el tiempo de emisión de TV global del WRC y los beneficios relaciones se dispararon a niveles récord.

[caption id="attachment_587026" align="aligncenter" width="3200"]

WRC

Dani Sordo a los mandos del Hyundai i20 WRC. En Chile su puesto será tomado por Sébastien Loeb.[/caption]

La lucha entre Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tänak contribuyó a aumentar el tiempo de emisión en televisión a 14.208 horas, lo que fue seguido por 63 millones de telespectadores por cada carrera. Así, 800 millones en total fueron parte de la audiencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.