Al menos cinco muertos y diez desaparecidos en deslizamiento de tierra en ciudad peruana de Huaral

Efectos de un deslizamiento de tierra en Huaral, Perú, que dejó muertos y desaparecidos.

La agencia peruana de Gestión de Riesgo de Desastres junto con informar sobre el balance de víctimas, indicó que hay unas 15 viviendas sepultadas por la avalancha provocada por las intensas lluvias.


Al menos cinco personas murieron y otras diez se encuentran desaparecidas a raíz en un deslizamiento de tierra ocurrido en la ciudad peruana de Huaral, a 75 kilómetros de distancia de Lima.

La agencia de Gestión de Riesgo de Desastres informó sobre el balance de víctimas, al tiempo que indicó que hay al menos 15 viviendas sepultadas.

Las autoridades locales, que han activado un centro de operaciones de emergencia provincial en el que ha estado participando el Ejército peruano, retomarán las labores de rescate, después de que los servicios de emergencia andinos hayan visto suspendido su trabajo por las intensas lluvias.

Asimismo, han recomendado a las personas que viven en zonas declaradas en inminente peligro, así como a transportistas y viajeros, que lo hagan “con la prudencia que se requiere ya que los embates de la naturaleza vienen afectando grandemente a este sector”.

También han alertado, tras la coordinación con todas las instituciones públicas involucradas, de los daños y perjuicios materiales del incidente, luego que al menos un colegio ha quedado sepultado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.