Al menos cuatro miembros de la Guardia Nacional venezolana desertaron y pidieron entrar a Colombia

La renuncia de los militares venezolanos se da a hora de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de inicio al traslado de camiones con ayuda humanitaria hacia la frontera colombiana.


Este sábado se cumple el plazo establecido por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para que las 600 toneladas de ayuda humanitaria sean entregada a los venezolanos. Mientras desde Cúcuta la oposición a Nicolás Maduro se alista para la entrega de los insumos en el lado venezolano se eleva la tensión y se informó que al menos cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela han desertado en el Puente Internacional Simón Bolívar.

De acuerdo al diario El Tiempo, los uniformaron entraron al lado colombiano y solicitaron a la agencia Migración Colombia – dependiente del gobierno de Bogotá – ayuda y protección.

Horas después, el senador por Florida (EE.UU.), Marco Rubio informó que fueron cuatro miembros de la institución venezolana quienes dejaron de lado sus cargos. 

Según consignó el mismo medio, además se reportaron enfrentamientos entre agentes de seguridad y venezolanos que intentaron cruzar hacia territorio colombiano en la ciudad de San Antonio (Venezuela).

El titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, confirmó la decisión de los uniformados a quien destacó por su decisión de “sumarse a quienes estamos rescatando la democracia en Venezuela”.

La renuncia de los militares venezolanos se da a hora de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reúna con Mandatario Sebastián Piñera, Iván Duque (Colombia) y Mario Abdo Benítez (Paraguay) y de inicio al traslado de camiones con ayuda humanitaria hacia la frontera.

Seguir leyendo