Al menos diez muertos y 20 desaparecidos deja el huracán “Ágatha” en México

Muertes, desaparecidos y destrucción dejó el huracán “Ágatha”a su paso por el estado de Oaxaca, en México. Foto: Reuters

Entre los fallecidos se cuentan dos menores de edad en la comunidad de Corcovado Petaca, en el estado mexicano de Oaxaca. “Lamentablemente buscaron el apoyo de unas personas en una casa, que se veía bastante segura, pero el caudal del río derribó las paredes e inundó la vivienda, en donde estaban alrededor de 17 personas”, indicaron autoridades de Protección Civil en un balance de carácter preliminar.




Al menos diez personas murieron y 20 han desaparecido por el huracán “Ágatha” en el estado de Oaxaca, en México, en un balance que todavía tiene carácter preliminar.

El coordinador de Protección Civil de San Pedro Pochutla, Eusebio Jarquín, confirmó la muerte de dos menores de edad, de once y tres años, en la comunidad de Corcovado Petaca.

“Lamentablemente buscaron el apoyo de unas personas en una vivienda, que se veía bastante segura, estaba ubicada en el cauce del río, pero el caudal derribó las paredes de esta casa e inundó la vivienda, en donde estaban alrededor de 17 personas”, indicó Jarquín.

Anteriormente, el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, informó de la muerte de dos personas tras un deslave en Xanaguía, Sierra Sur.

“En San Carlos Yautepec, la autoridad municipal reportó la desaparición de una persona al ser arrastrada por la corriente del río en Asunción Tlacolulita”, precisó en un comunicado Protección Civil de Oaxaca.

“En San Miguel del Puerto, Huatulco también se ha notificado el desbordamiento del Río Copalita, y el arrastre de cuatro personas adultas, y en San Mateo Piñas también se reporta una persona desaparecida por deslizamiento de ladera”, ha agregado el organismo.

Asimismo, las autoridades informaron de que dos personas han quedado atrapadas por el deslizamiento de una ladera.

Respecto a los daños materiales, Protección Civil señaló que varias localidades están incomunicadas a causa de los deslizamientos y crecidas de los ríos, por lo que miembros del Ejército, Bomberos y Marina están auxiliando a los vecinos de las localidades afectadas.

El primer huracán de la temporada se desplaza hacia el noreste en tierra a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 75 km/h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso