Alberto Fernández pide la renuncia del Ministro de Salud por caso de vacunación a autoridades y funcionarios públicos

Foto: Reuters

El secretario de Estado habría trasladados a enfermeros del Hospital Posadas en Buenos Aires hasta el centro de la capital argentina para vacunar a funcionarios públicos, políticos, entre otros en el llamado “vacunatorio VIP”.




El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió la renuncia del titular de Salud Ginés González García luego de que se empezaran a destapar casos de personas -vinculadas al gobierno- que habrían recibido la vacuna contra el coronavirus antes de que les correspondiera por edad, profesión, entre otros parámetros.

La información fue confirmada por el jefe de Gabinete de la Casa Rosada, Santiago Cafiero.

De acuerdo a TN, Fernández y Cafiero están reunidos en la Quinta de Olivos para definir al reemplazante de González García y se estaría considerando a Carla Vizzotti (Secretaria de Acceso a la Salud) como ministra de Salud. El anuncio oficial será mañana en la mañana.

Según consignó La Nación, González García habría trasladados a enfermeros del Hospital Posadas en Buenos Aires hasta el centro de la capital argentina para vacunar a funcionarios públicos, políticos, entre otros en un llamado “vacunatorio VIP”.

El periodista Horacio Verbitsky (79) reveló este jornada que pudo vacunarse tras llamar su ”viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro”.

“Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio y que fuera allí a darme la vacuna”, detalló en entrevista con radio El Destape.

El protocolo normal para que una persona de edad del reportero sea inoculado en la provincia de Buenos Aires, es que pida hora y espera ser notificado sobre cuándo debe ir a vacunarse.

Argentina se encuentra en medio de un proceso de inoculación con las dosis de la vacuna rusa Sputnik V. En un principio personal médico y profesores estaban entre los grupos prioritarios.

El secretario de Estado fue parte junto al jefe de Estado transandino de la inauguración del Consejo Económico y Social en el Centro Cultural Kirchner esta jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.