Brasil: Apuñalan a candidato presidencial de derecha, Jair Bolsonaro

El candidato fue atacado durante un acto de campaña por un hombre que fue detenido por las personas que se encontraban en el lugar.


El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro fue apuñalado durante un acto de candidatura en Menas Gerais este jueves.

Bolsonaro, postulante a la presidencia por el Partido Social Liberal (PSL) se encontraba en una caminata durante un acto de campaña presidencial cuando un hombre lo ataca con un arma cortopunzante, siendo aprehendido por las mismas personas que se encontraban a su alrededor.

El hijo del candidato dijo a través de su cuenta de Twitter que Bolsonaro se encuentra fuera de peligro.

"Jair Bolsonaro sufrió un atentado, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Pero gracias a Dios fue sólo superficial y está bien", dijo Flavio Bolsonaro.

El agresor fue detenido por la policía en el lugar, mientras que el candidato presidencial fue trasladado de urgencia a una clínica cercana.

El derechista Jair Bolsonaro es el segundo favorito de estas elecciones presidenciales, sucediendo al expresidente Lula da Silva –si es que se legitimara su candidatura-.

Según una encuesta de Ibope divulgada ayer, Bolsonaro tiene el 22% de intensiones de votos en estas elecciones. Sin embargo su apoyo a la dictadura militar ocurrida entre 1964 y 1985 en el país y su posición con tintes racistas, misóginos y homofóbicos recibe un 44% de rechazo.

https://twitter.com/fedgarg/status/1037785498419376128

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles