Comisión investigadora aprueba informe que acusa a Bolsonaro de “crímenes de lesa humanidad” por su gestión en la pandemia de Covid-19

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el banquillo por su rol en la pandemia. Foto: Reuters

El documento será ahora remitido al Tribunal Supremo, la Fiscalía brasileña y al Tribunal Penal Internacional de La Haya, para que se valoren las solicitudes realizadas por la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) del Senado brasileño.


La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de la gestión del gobierno durante la pandemia en Brasil, aprobó este martes el informe final en el que se acusa al presidente, Jair Bolsonaro, de un total de nueve delitos, entre ellos el de “crímenes contra la humanidad”.

La CPI ha dado luz verde al informe, elaborado por el principal relator de la comisión, el senador Renan Calheiros, por siete votos a favor y cuatro en contra, según recoge el medio brasileño G1.

La aprobación del informe, con la que la Comisión concluye seis meses de trabajo, supone la solicitud de imputación de un total de 78 personas, entre ellas Bolsonaro, y dos empresas por distintos delitos cometidos durante la pandemia de Covid-19.

El documento será ahora remitido al Tribunal Supremo, la Fiscalía brasileña y al Tribunal Penal Internacional de La Haya, para que se valoren las solicitudes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.