Corea del Norte dispara artillería hacia mar de Japón en respuesta a maniobras de Seúl y EE.UU.

Corea del Norte

Norcorea realizó disparos de artillería hacia el mar de Japón en respuesta a maniobras conjuntas de Corea del Sur y EE.UU. Foto referencial

“Hemos ordenado inmediatamente a las unidades de artillería de primera línea que lanzaran disparos al mar para emitir una fuerte advertencia”, aseveró un portavoz del Estado Mayor de Corea del Norte, haciendo un llamado a Seúl para que detenga “de inmediato” las acciones militares “provocativas”.


El Estado Mayor General del Ejército de Corea del Norte dio la orden de abrir fuego de artillería hacia el mar de Japón en respuesta a los ejercicios que Corea del Sur y Estados Unidos han llevado a cabo este martes cerca de la frontera intercoreana.

Según el Ejército norcoreano, se habrían detectado múltiples disparos de artillería desde varios lanzacohetes y obuses en áreas de primera línea alrededor de las 9.15 horas (hora local), según informó la agencia KCNA.

“Hemos ordenado inmediatamente a las unidades de artillería de primera línea que lanzaran disparos de artillería al mar para emitir una fuerte advertencia”, aseveró en un comunicado un portavoz anónimo del Estado Mayor de Corea del Norte, haciendo un llamado a Seúl para que detenga “de inmediato” las acciones militares “provocativas”.

Corea del Norte se refiere a los simulacros con fuego real que se han llevado a cabo este martes entre Corea del Sur y Estados Unidos en unidades fronterizas en el condado de Cheorwon, 71 kilómetros al noreste de Seúl.

La orden norcoreana tiene lugar un día después de que Pyongyang disparara cerca de 130 proyectiles de artillería hacia “zonas tapón” en la frontera marítima, todo ello en medio del repunte de las tensiones durante los últimos meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.