Deslave de cerro cae sobre casas en las afueras de Ciudad de México: un muerto y al menos 10 desaparecidos

Imagen del derrumbe de parte de un cerro en las afueras de Ciudad de México.

El siniestro ocurrió en Tlalnepantla, Estado de México, colindante con la capital federal. Dos rocas muy grandes se desprendieron del Cerro del Chiquihuite, lo que dejó a una decena de viviendas bajo montañas de escombros.


Al menos cuatro personas permanecen desaparecidas este viernes tras el deslave de un cerro en las afueras de Ciudad de México que sepultó tres viviendas, en un barrio densamente poblado, dijeron autoridades.

“Tenemos conocimiento de cuatro personas (que están) desaparecidas. Es una tragedia”, dijo a Milenio TV Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla, Estado de México, colindante con la capital federal.

Posteriormente medios locales señalaron que el derrumbe provocó la muerte de una personas y que serían 10 los personas desaparecidos.

“Dos rocas muy grandes” se desprendieron del Cerro del Chiquihuite y dejó “tres viviendas” bajo montañas de escombros, añadió el alcalde.

Pérez dijo que habían evacuado a habitantes de los alrededores del deslave.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, dijo en Twitter que los cuerpos de rescate trabajan en el “aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y la remoción de material para localizar posibles personas afectadas”.

En el lugar, ya se encuentran una retroexcavadora y dos vehículos pesados de volteo, informó en un breve comunicado el gobierno de Tlalnepantla.

Imágenes televisivas mostraron que el deslizamiento de las rocas ocurrió en la falda del cerro, colmado de viviendas.

México ha sido golpeado por fenómenos meteorológicos en las últimas semanas que han provocado intensas lluvias en amplias zonas de su territorio.

Fuertes precipitaciones inundaron el martes un hospital de Tula, en el céntrico estado de Hidalgo, provocando la muerte de 14 pacientes de Covid-19 que se quedaron sin ventilación mecánica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.