El encuentro entre Greta Thunberg y Barack Obama

Greta y Obama
Foto: Twitter @BarackObama

El exmandatario demócrata destacó el trabajo de la activista. "Solo 16 años, Greta Thunberg es una de las defensoras del planeta más grandes. Reconociendo que su generación vivirá las peores consecuencias del cambio climático, no tiene miedo en presionar para que realmente se haga algo", escribió el exjefe de Estado en su cuenta de Twitter.


La activista sueca de 16, Greta Thunberg, se reunió esta jornada con el expresidente de EE.UU. Barack Obama (2009-2017) en el marco de su visita por Washington D.C donde además ha tenido la oportunidad de conocer con algunos congresistas para hablar acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente.

En ese contexto, el exmandatario demócrata destacó el trabajo de adolescente. "Solo 16 años, Greta Thunberg es una de las defensoras del planeta más grandes. Reconociendo que su generación vivirá las peores consecuencias del cambio climático, no tiene miedo en presionar para que realmente se haga algo", escribió Obama en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía de ambos.

https://twitter.com/BarackObama/status/1174056583610949632

Thumberg y su movimiento Fridays for Future recibieron esta jornada el premio "Embajadores de la Conciencia" de parte de Amnistía Internacional. El galardón es uno de los principales premios de derechos humanos que entrega dicha organización.

La adolescente recibió la ovación de los presentes en la ceremonia celebrada en la Universidad de George Washington. En la instancia, la joven señaló que, "la política requerida para enfrentar esta crisis simplemente no existe hoy".

"Es por eso que cada uno de nosotros debe presionar desde todos los ángulos posibles para responsabilizar a los responsables y hacer que las personas en el poder actúen", añadió.

La activista llegó desde Reino Unido a Nueva York es un velero- equipado con paneles solares y turbinas submarinas para generar electricidad a bordo- a fines de agosto con el fin de participar de la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre. Tras ello, se espera que visite México y Canadá y posteriormente se dirija a Chile para participar en la COP25 que se realizará 2 y el 13 de diciembre en Cerrillos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.