España y Francia detectan contagiados con la nueva cepa del covid-19 descubierta en Reino Unido
El gobierno de la comunidad de Madrid confirmó que las cuatro personas positivas con la variante del virus, llegaron desde Reino Unido. Por ahora su situación no es de gravedad. Mientras, un ciudadano francés, que estuvo en las islas británicas, dio positivo a la nueva cepa el viernes.

Las autoridades sanitarias de Madrid detectaron cuatro casos de la nueva cepa de covid-19 descubierta en el Reino Unido, informó el sábado el gobierno regional, confirmando así las primeras infecciones de esta variante en España.
Los cuatro casos están vinculados con personas que llegaron recientemente del Reino Unido, precisó Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la región de Madrid, en una rueda de prensa.
“La situación de los pacientes confirmados no es de gravedad, sabemos que es más transmisible, esta cepa, pero no provoca mayor gravedad”, añadió.
“No hay que tomar la noticia con ningún tipo de nerviosismo”, advirtió.
Hay otros tres supuestos casos de esta variante, pero se deberá esperar al resultado de las pruebas que lo determinen, el martes o el miércoles, agregó Zapatero.
Esta mutación del virus, que según los expertos es más contagiosa, provocó que medio centenar de países, incluido España, impusieran restricciones de viaje con el Reino Unido.
Desde el martes, desde Reino Unido sólo están autorizados a entrar en España los ciudadanos españoles y los residentes.
El caso francés
Las autoridades francesas han confirmado el primer caso de la nueva variante del coronavirus que provocó un estricto confinamiento en Gran Bretaña y restricciones de viaje a nivel internacional.
Un francés que vive en Inglaterra llegó a Francia el 19 de diciembre y dio positivo a la nueva variante el viernes, informó la agencia de salud pública en un comunicado. No había desarrollado síntomas y estaba aislado en su vivienda ubicada en la ciudad de Tours, en el centro del país.
Las autoridades estaban rastreando los contactos del individuo y los laboratorios analizaban los resultados de otras personas que podrían haber contraído la nueva variante, señala el comunicado.
Algunos países europeos también han reportado casos de la nueva variante, la cual las autoridades británicas dijeron que parece ser más contagiosa y que se estaba propagando rápidamente. El anuncio de Gran Bretaña, realizado el 19 de diciembre, provocó que varios países suspendieran los vuelos procedentes del Reino Unido, y Francia prohibió la entrada a todos los pasajeros y cargamentos provenientes de la nación durante dos días, ocasionando enormes problemas de tránsito en el puerto británico de Dover.
Francia reabrió la frontera, pero ahora solicita que todo aquel que venga de Gran Bretaña presente una prueba que demuestre que no está infectado con la nueva variante.
Un segundo confinamiento parcial redujo considerablemente los casos de coronavirus de Francia, pero han vuelto a aumentar en las últimas dos semanas. Francia tiene una de las mayores cifras de muertes a causa del virus en el mundo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE