Estados Unidos: aumentan a 18 los estudiantes que fallecieron tras tiroteo en una escuela

El hecho se registró este martes en la Escuela Primaria Robb, ubicada en la ciudad de Uvalde, en San Antonio, Texas. También perdió la vida un profesor del colegio.


El número de muertos por el tiroteo en una escuela primaria de Texas ha aumentado a 18 estudiantes y un adulto, informó este martes un senador estatal.

El parlamentario Roland Gutierrez dijo que fue informado por la policía sobre los últimos datos de las víctimas mortales en la Escuela Primaria Robb, de Uvalde, una comunidad con una gran población latina ubicada a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio.

Tres personas heridas en el ataque están hospitalizadas en estado grave, dijo Gutierrez a The Associated Press.

Previamente, el gobernador del estado, Greg Abbott, había informado de la muerte de 14 estudiantes y un profesor del establecimiento tras el hecho.

El presunto autor del ataque, un joven de 18 años y estudiante de la ciudad, también murió en el lugar, según precisó la autoridad.

Anteriormente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había advertido sobre la presencia de un “tirador activo” en las inmediaciones, por lo que se había solicitado a la población alejarse de la zona.

Horas más tarde, el organismo anunció la suspensión de todas las actividades escolares del distrito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles