Expresidente de Egipto Mohamed Morsi fallece en medio de juicio

Mohammed Morsi
Foto: AP

El exmandatario de 67 años padecía de reumatismo y diabetes crónica. Su familia había denunciado que no podía recibir visitas ni atención médica en el lugar donde se mantenía recluido.


El expresidente de Egipto, Mohamed Morsi (2012-2013), falleció en medio del juicio que enfrenta por presunto espionaje a los 67 años. 

El dirigente estaba declarando en el juzgado cuando se desmayó, siendo trasladado hasta un hospital donde finalmente murió, según informó la televisión estatal.

Morsi padecía de reumatismo y diabetes crónica. Problemas que lo aquejaban y que supuestamente no habían recibido la atención médica correspondiente desde que fue encarcelado en 2013.

En 2018 diversas ONGs y sus familiares denunciaron que no podían comunicarse con él y que estaba recluso en condiciones inhumanas.

De acuerdo al reporte de dichas organizaciones, Morsi es víctima de un "severo maltrato" que podría constituir "tortura", y solicitaron que se realizara un nuevo juicio.

El exmandatario fue derrocado por un golpe de Estado al poco tiempo que ser electo presidente democráticamente. El inicio de su administración estuvo acompañada de multitudinarias protestas.

Morsi cumplía una condena de siete años acusado de falsificar la inscripción de su candidatura en las elecciones de 2012, donde resultó vencedor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.