Gobierno de Bermudas decreta aviso de huracán ante la amenaza de Humberto

Se forma la tormenta tropical Jerry y huracán Humberto afecta ya a Bermuda
MIA120. MIAMI (FL, EEUU), 18/09/2019.- Fotografía tomada a las 9:30 horas locales (13:30 GMT) cedida este miércoles por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra el huracán Humberto (arriba derecha) frente a las costas estadounidenses y la tormenta tropical Jerry (centro derecha). (EFE)

Se espera que el paso de dicho huracán deje intensas lluvias y vientos que podrían alcanzar una media de 93 kilómetros por hora, además de marejadas.


Este miércoles, el gobierno de Bermudas decretó aviso de huracán ante la amenaza del ciclón Humberto, el cual podría afectar a la región entre este miércoles y jueves.

Fue así como, a través de un comunicado, el Ejecutivo local dictaminó que, a partir del mediodía, cierren todos los comercios, escuelas ya agencias del país.

Se espera que el paso de dicho huracán deje intensas lluvias y vientos que podrían alcanzar una media de 93 kilómetros por hora, además de marejadas.

Este ciclón de categoría 3 se mueve al este-noreste a 26 km/h y tendrá vientos máximos de 185 km/h.

En su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que Humberto se ubicaba a esa hora unos 390 km al oeste de esa isla.

Los meteorólogos señalaron que el ojo del huracán pasó directamente sobre una de las boyas instaladas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. en el océano que ayudan a medir con mayor fiabilidad la temperatura.

Humberto es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian. Todos los autobuses del sistema público saldrán de las carreteras a las 17.00 horas de hoy.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/los-huracanes-mas-devastadores-los-ultimos-25-anos/807072/

El archipiélago de Bermudas se sitúa frente a Carolina del Norte, estado de EE.UU.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.